La histórica volea de Mendieta que silenció el Camp Nou

Hay jugadores que pasan a la historia de un club por su carisma y calidad. Gaizka Mendieta, aparte de ser uno de los mejores centrocampistas de su momento, se convirtió en el escudo del Valencia CF durante casi una década. Marcó goles impresionantes que han pasado a la historia del club y que no pueden ser borrados de la memoria de los valencianistas. Hoy recordamos aquella volea perfecta que consiguió silenciar el Camp Nou y sorprendió a todo el mundo futbolístico.

Volea descomunal de Mendieta

Gaizka Mendieta fue un auténtico ídolo en los años que jugó en el Valencia. Eterno capitán, deslumbró mientras llevo la camiseta del murciélago durante casi 10 años. Fue vendido al Lazio convirtiéndose en uno de los jugadores españoles más caros de la historia, pero antes de irse dejo goles que nunca jamás ningún seguidor che podrá olvidar.

mendieta capitan valencia

Gaizka Mendieta en uno de los partidos como capitán del Valencia C.F

Uno de ellos hizo enmudecer al Camp Nou. Era el minuto 80, y aunque el equipo de Claudio Ranieri tenía la eliminatoria muy a favor, el Barça hacia el último esfuerzo para tener opciones. Una jugada ensayada y ejecutada de una manera magistral acabó decidiendo unos cuartos que se convirtieron en una locura y un canto al buen fútbol.

mendieta (1)

Mendieta celebra un gol como capitán del Valencia CF

Con empate a dos en el marcador, el rumano Adrián Ilie sacó un córner directo a la frontal del área y allí apareció Mendieta. El vasco empalmó el balón con una descomunal volea que fusiló al meta holandés Ruud Hesp, quien solo pudo mirar el misil que entró a más de 100 km/h. Fue uno de esos goles de los que marcan una carrera.

Una Copa del Rey impecable.

Era el 18 de febrero de 1999 y en el Camp Nou se disputaba la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Si la ida ya había sido un partido loco que acabó con un resultado de 4-3, la vuelta tampoco se quedó atrás y se convirtió en el encuentro soñado para cualquier aficionado al buen fútbol.

Aunque la primera parte transcurrió sin goles, nada hacía presagiar el espectáculo que iban a ofrecer los dos equipos en el segundo acto. En apenas 20 minutos los goles de Kluivert y Rivaldo para el Barça y el doblete del ‘Piojo’ López ponían un empate que eliminaba a los de casa. La sentencia llegó cuando apenas quedaban 10 minutos con un sensacional gol de Mendieta.

mendieta copa del rey

Gaizka Mendieta levantando la Copa del Rey

El Valencia consiguió pasar a semifinal, donde también eliminó al otro grande del fútbol español, el Real Madrid, al que le endosó un irrepetible 6-0. En la final venció con un contundente 3-0 al Atlético de Madrid y Gaizka Mendieta volvió a dejar su huella con otro gol de los que no se olvidan. Un fabuloso e irrepetible golazo que valía un título.

Dejar un comentario

1 comentario