Leo Messi: su técnica secreta para lanzar las faltas

Leo Messi sigue perfeccionando sus lanzamientos de falta. En lo que llevamos de temporada 15/16 ya ha anotado seis goles de esta forma. Casualmente, los seis tiros han entrado por la parte izquierda del portero rival y después de poner en práctica el conocido como “Efecto Magnus”. El argentino no deja de sorprendernos partido tras partido.

Leo Messi: especialista a balón parado

El argentino nunca había anotado tantos goles de falta como en la presente temporada. Con el último marcado ante el Sevilla en el Camp Nou ya suma seis, superando su marca de cuatro en el curso 12-13.  Da la casualidad que todos ellos han sido por la izquierda del portero, incluida el último, que no es precisamente la mejor posición para un zurdo como Messi.

Messi falta Deportivo

Leo Messi ejecuta una falta ante el Deportivoo

Sin embargo, ‘La Pulga’ ha demostrado que la posición del balón es indiferente para él. Convierte las faltas desde cualquier lugar. Es capaz de dar el efecto que quiera al esférico, así como la colocación y la velocidad del mismo. Tiene un guante en su pie izquierdo que le hace mandar el balón donde él quiera.

El “Efecto Magnus”

Según expertos en física, se puede decir que Messi recurre al llamado “Efecto Magnus” para obtener semejante habilidad en sus lanzamientos de falta. Dicho efecto es el fenómeno por el cual la rotación de un cuerpo genera una fuerza perpendicular a la línea de movimiento afectando a la trayectoria del mismo.

asi-marca-las-faltas-leo-messi-1456821500186

Así ha marcado Leo Messi sus seis goles de falta

Difícil de entender con palabras, fácil de ver en imágenes. La trayectoria que sigue el balón de los tiros de Messi hacen una espectacular curva con el esférico en continua rotación. Un auténtico espectáculo para ver la repetición a cámara lenta.

La intuición de un genio

Sepa o no Messi la teoría de tal efecto que acostumbra a dar a sus lanzamientos directos, lo cierto que el argentino es un verdadero especialista en este arte, que adorna con un toque personal. Siempre da un ligero giro a su pie antes del remate. Con él puede controlar la fuerza con la que saldrá el balón y el ángulo que describirá.

messi ronaldinho

Messi ya ha superado a su ídolo Ronaldinho

La evolución de Leo como lanzador de faltas ha sido brutal en pocos años. Al principio apenas conseguía superar la barrera y ahora ya ha superado a un crack como Ronaldinho. Y es que ya lleva anotados 21 goles de falta directa por los 19 del brasileño.

Dejar un comentario

5 comentarios