Las 10 anécdotas que forjaron la leyenda de Leo Messi

¡Vota esta entrada!
10 votos | Promedio: 4.3

La carrera de Leo Messi está llena de historias especiales y emotivas que lo definen como persona. El crack de Barcelona y la selección argentina, como toda estrella, tiene anécdotas dispares tanto dentro como fuera de la cancha, anécdotas que lo han acompañado a lo largo de su exitosa carrera. A continuación repasamos las 10 mejores anécdotas de Leo Messi.

Calidad desde niño

Leo Messi amaba el fútbol ya desde pequeñito

Leo Messi amaba el fútbol ya desde pequeñito

Faltaba un jugador en un partido y su abuela materna, Celia, no dudó en ofrecer a su nieto para que completara el equipo, pese a que era menor que sus rivales. Salvador Aparicio, técnico del Grandoli, aceptó bajo la condición de que si el niño lloraba, lo sacaba ella misma. “La primera pelota la agarró, la paró y salió gambeteando. Me quedé asombrado, los pasó a todos y yo le gritaba lárgala”, dijo Aparicio, el primer técnico del argentino.

Faltaba Leo para ser campeones

newell_s_old_boys_lionel_messi

Leo Messi pronto empezó a liderar al equipo

En Newells Old Boys todavía recuerdan a la “Máquina 87”, el equipo de las divisiones inferiores que lideraba Lionel Messi. Goleaban a todos sus rivales y el día de la final, la “Pulga” se quedó encerrado en el baño de su casa. “Si salíamos campeones nos ganábamos una bicicleta. Comenzó el partido y Leo no llegaba. Terminó el primer tiempo e íbamos perdiendo 1-0… Leo acabó rompiendo el vidrio de la puerta del baño y llegó y salimos campeones con tres goles suyos“, contó Juan Cruz Leguizamón, amigo y compañero de equipo.

La pelota nunca tocó el suelo

Messi y el balón eran uno desde bien pequeñito

Messi y el balón eran uno desde bien pequeñito

En 1997, el equipazo de Newells viajó a Perú a disputar la Copa de la Amistad y Messi alojó en la casa de la familia Méndez. Kevin, hijo de William y su rival en el torneo, le dijo que le acompañase a comprar pan a un negocio a tres manzanas de la casa. Entonces, el argentino sacó una pelota de su bolso y se fue controlando el balón. Ida y vuelta. “Sólo se detuvo cuando llegó a la escalera de mi casa. La pelota parecía enamorada de él“, relató Kevin Méndez a la televisión peruana.

Ni una gastritis le impidió golear 

Leo Messi es todo un ídolo para la hinchada del NOB

Leo Messi es todo un ídolo para la hinchada del NOB

La noche anterior al debut en la Copa de la Amistad (torneo de menores que disputó con la camiseta de Newell’s), la “Pulga” cenó un pollo que le produjo gastritis. Al día siguiente llegó la hora del partido y estaba débil. No podía jugar en esas condiciones y lo querían llevar al médico, pero no hizo ni caso. “‘¿Vamos a jugar? Me tomo un Gatorade y ya está’, nos dijo. Salimos con todo y ahí comenzó el show de Messi. Tal y como lo ves hoy en el Barcelona pues así“, dijo su rival y benefactor en Perú, Kevin Méndez.

Su primer contrato fue en una servilleta

El primer contrato de Messi con el Barcelona se firmó en una servilleta

El primer contrato de Messi con el Barcelona se firmó en una servilleta

Leo Messi se fue a hacer las pruebas a Barcelona y el técnico del primer equipo, Carles Rexach, quería verlo para aprobar su ingreso al club. Como era de esperar, lo quiso inmediatamente. Sin embargo, la firma del acuerdo se demoró más de la cuenta y ante las dudas de Jorge Messi, el padre del goleador, encontraron una peculiar solución: escribir en una servilleta que se comprometía a velar por él. Un mes después, se firmó un contrato de verdad y el Messi cumplió su sueño.

“Kun” Agüero no lo reconoció

Messi y el Kun son grandes amigos

Messi y el Kun son grandes amigos

Messi también tiene anécdotas con la selección argentina. Ya estaba en Barcelona y fue convocado a la selección Sub 20 que jugaría el Mundial de 2005. Estaba en Ezeiza cuando llegó a almorzar con Sergio Agüero y Pablo Vitti. Este último, cuenta la siguiente historia: “Todos estábamos sentados a la mesa para el primer almuerzo. Yo estaba al lado de Agüero y en eso se acercó Messi para comer. De pronto el “Kun” nos miró y nos dijo susurrando: ‘¿Y este quién es?’. ‘Pero, boludo… ese es Messi, el chico que viene del Barcelona‘, le dijimos”, recordó.

Debut amargo con expulsión a los 47 segundos

La acción de Messi con Vilmos Vanczák que provocó la expulsión en su debut

La acción de Messi con Vilmos Vanczák que provocó la expulsión en su debut

Después de ser el mejor jugador del Mundial Sub 20, José Pekerman lo llevó a la selección absoluta para un amistoso con Hungría, el 17 de agosto de 2005. Messi entró al campo en el segundo tiempo y a los 47 segundos fue expulsado por el árbitro Markus Merk, tras un enfrentamiento con el defensa Vilmos Vanczák.

Un jugador de basket se le cayó encima

Lionel Messi posa con la camiseta de Stephen Curry

Lionel Messi es también un gran aficionado al baloncesto

Como juvenil de Barcelona, Leo jugaba al basket como pasatiempo. En un partido de aquellos, se lució con un movimiento para sacarse a Asier Zengotitabengoa, un jugador profesional. ‘Zengo’ se lanzó al suelo pero calculó mal y lesionó a Leo. Para ocultar las pruebas, el argentino se presentó al entrenamiento disimulando su cojera y aprovechó el primer contacto con un compañero para tirarse. “Estuvo un par de días sin entrenar y listo”, recordó Asier.

Casi provoca una tragedia en un avión

Messi deja de lado su timidez en las celebraciones

Messi deja de lado su timidez en las celebraciones

En 2011 el Barcelona logró el tricampeonato de España tras empatar con el Levante. En el avión de vuelta a Barcelona, el jolgorio del equipo era tan intenso que hasta a Messi se le ocurrió pegarle a una puerta de emergencia. “Les habla el comandante. Una de las puertas de emergencia ha sido manipulada. Por favor, estamos en la fase crítica del vuelo. Ya sé que tenemos mucha alegría, pero intentad contenerla un poquito“, dijo el acongojado piloto.

Pelotazo a los hinchas del Madrid

Messi en el momento que soltó el pelotazo a la grada del Bernabéu

Messi en el momento que soltó el pelotazo a la grada del Bernabéu

Se jugaba el descuento del Clásico entre Real Madrid y Barcelona e iban empate a 1-1 en el Santiago Bernabéu. La pelota se fue sobre una línea y Messi la pateó con toda su fuerza a la grada, desatando la ira de los hinchas merengues. Durante varios días en la capital de España exigieron disculpas públicas, pero nunca llegaron.

Un crack también con la Playstation

A Messi le encanta jugar a los videojuegos

A Messi le encanta jugar a los videojuegos

Andrés Nocioni se atrevió a jugar Playstation con Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y esto le sucedió: “Jugaba mejor que en la vida real. Tiene un talento natural para la Playstation increíble. Messi era tan bueno que se permitía cargar a los rivales y en una oportunidad uno de los Gutiérrez se enojó y por lo bajo lo insultaba. Creo que Messi también merece el Balón de Oro en la Playstation“.

Dejar un comentario

7 comentarios