El Barcelona vence al Sevilla y continúa su camino por la Liga

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 4.5

El FC Barcelona dio hoy otro paso más para conquistar la Liga española de fútbol al imponerse 2-1 al Sevilla en un entretenido y disputado duelo en el que, una vez más, tuvo que dar la vuelta al marcador tras empezar perdiendo. Los goles de Lionel Messi (31′) y de Gerard Piqué (48′) neutralizaron el tanto con el que Vitolo abrió el marcador en el minuto 12. Los azulgrana sumaron así tres nuevos puntos (66), que los alejan a 8 del Atlético de Madrid (58) y a 12 del Real Madrid (54).

El Barcelona sigue batiendo récords

Ante el Sevilla, el último rival que había logrado doblegar a los dirigidos por el español Luis Enrique, el Barcelona logró enlazar su partido número 34 sin conocer la derrota e igualar así el récord que 27 años atrás estableció el Real Madrid del holandés Leo Beenhakker.

El equipo hace piña para celebrar la victoria ante el Sevilla

El equipo hace piña para celebrar la victoria ante el Sevilla

Los andaluces obligaron a los azulgrana a trabajar hasta el minuto final. Sorprendentemente fresco pese a haber jugado el jueves en la Europa League, el Sevilla gozó de más de una ocasión para igualar el duelo en una segunda parte en la que el Barcelona, por momentos, se confió.

El Camp Nou volvió a rendirse a Leo Messi

El primer acto del duelo resultó entretenido, con un Sevilla intenso y un Barcelona que, tras recibir el primer gol, fue tomando la medida al encuentro hasta convertirse en dominador. Agitado ofensivamente primero por el brasileño Neymar y guiado luego por Messi, el conjunto de Luis Enrique respondió al gran gol de Vitolo con una genialidad del astro argentino.

Golazo de falta de Messi

El golazo de falta de Messi desde otra perspectiva

El lanzamiento de falta con el que Messi empató el partido a la media hora fue simplemente hermoso. El 10 azulgrana clavó con la zurda una falta al borde del área que parecía para un diestro como Neymar. Pero el argentino la cruzó al palo largo con una rosca perfecta, allí donde Rico no podía llegar.

Una noche más, el Camp Nou se rindió ante Messi, que en la jugada siguiente estuvo a punto de marcar un gol olímpico a la salida de un córner -Coke lo evitó con la cabeza-, justo antes de que Suárez estrellara el rechace en el larguero.

El Sevilla quiso y no pudo

El segundo gol azulgrana llegó a los tres minutos de la reanudación, cuando Piqué volvió a sacar su espíritu de delantero y, solo en el área pequeña, empujó a la red un flojo remate de Luis Suárez.

Gerard Piqué celebra su gol al Sevilla

Gerard Piqué celebra su gol al Sevilla

Pero el Sevilla no se rindió. Siguió atacando y obligó a Claudio Bravo a evitar, con una gran parada, la igualada que tuvo el francés Kevin Gameiro minutos después. No fue la última ocasión de los chicos de Unai Emery, que tuvieron en Iborra a su hombre más peligroso. Aun así, el Barcelona también pudo ampliar su ventaja en más de una ocasión.

Ninguno de los dos equipos logró marcar y el Barcelona, enlazando su partido número 34 sin perder, reafirmó su liderato en la Liga con 8 puntos de ventaja sobre el Atlético, su ya único perseguidor.

Dejar un comentario