Rogério Ceni, el arquero más goleador de la historia

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 5

Rogério Ceni pasará a la historia como el portero más goleador del mundo. Después de su retirada de los terrenos de juego queremos hacer un homenaje a su brillante trayectoria. Con una media de un gol cada diez partidos (muchos delanteros la firmarían xD), el portero brasileño es todo un mito para la hinchada de Sao Paulo, que nunca podrá olvidar a este maravilloso futbolista de leyenda.

La leyenda de Rogério Ceni

Rogério Ceni se unió al Sao Paulo en el año 1990 con tan solo 17 años, y en solo 7 se convirtió en el portero titular del equipo. Durante 19 temporadas se ha aferrado a su puesto y ha jugado con leyendas como Cafú, Leonardo o Kaká. Posee casi todos los registros que se pueden imaginar, desde el mayor número de partidos hasta más victorias con un mismo club.

Rogério Ceni gol

Rogério Ceni lanza un falta directa en uno de sus cientos de goles

En su larga trayectoria se le han dado más valor a sus 131 goles en 1256 partidos que a sus paradas. Muy pronto se hizo cargo de ser el lanzador de faltas y penaltis del equipo, consiguiendo un balance final de 62 y 69 goles respectivamente.

El mejor año de Rogério Ceni fue 2005, cuando consiguió ganar el torneo Paulista, la Libertadores y la Copa Mundial de Clubes. También fue el año que más goles anotó (21) entrando en el selecto grupo de grandes leyendas de la historia del Sao Paulo.

El portero más goleador de la historia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha creado un ranking con los porteros con más goles anotados de la historia. La lista muestra un gran numero de guardametas que a lo largo de sus carreras futbolísticas han demostrado ser no solo excelentes porteros sino también magníficos goleadores.

leyenda rogério ceni

Rogério Ceni, toda una leyenda para Sao Paulo

Por supuesto esta lista la lidera Rogério Ceni, que destronó de ese primer lugar al paraguayo José Luis Chilavert. También consiguió superar a otras leyendas en la portería como el colombiano René Higuita, el mexicano Jorge Campos o el peruano Johnny Vegas.

Especialista a balón parado

A medida que vaya pasando el tiempo solo quedaran los vídeos de los goles de Rogério Ceni y se irá olvidando lo bueno que era haciendo su verdadero trabajo, evitar goles. Nadie permanece durante 20 años en una portería solo por ser un gran lanzador de faltas. Es conocido por su faceta de goleador pero no se puede negar que era todo un porterazo.

rogério ceni despedida

Despedida de Rogério Ceni

En el partido de su despedida se reunieron los jugadores del Sao Paulo que habían sido campeones del mundo. Rogério Ceni anotó un gol de penalti que hizo soltar las lágrimas de todos los aficionados que se reunían en el estadio Morumbi para despedir a su ídolo.

“Cuando muera me gustaría que mis cenizas las tiran aquí en el Morumbi, para recordar siempre lo que sucedió.”

Dejar un comentario

5 comentarios