El día que Van Nistelrooy hizo llorar a Cristiano Ronaldo

¡Vota esta entrada!
15 votos | Promedio: 3.1

cristiano ronaldo manchester

También las grandes estrellas han pasado por malos momentos en sus inicios. Ni siquiera Cristiano Ronaldo se ha salvado de las reprimendas de alguno de sus compañeros más veteranos. Cuando el portugués y Ruud Van Nistelrooy eran compañeros en el Manchester United, el holandés tuvo un duro encontronazo con Cristiano Ronaldo que dejó malparado al por entonces joven futbolista.

Cristiano Ronaldo empieza a deslumbrar

Nos situamos en la temporada 05/06, Ruud Van Nistelrooy era el gran goleador de los ‘red devils’ y todo el equipo sabía a quién buscar en las jugadas de ataque. El holandés era un delantero voraz, no tenía rival o por lo menos eso es lo queél pensaba. Un joven extremo portugués empezaba a despuntar y a dar muestras de su gran calidad.

cristiano ronaldo y van nistelrooy manchester

Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy se abrazan en un partido del Manchester United

Cristiano Ronaldo comenzaba a llamar la atención de Sir Alex Fergusson. Con las grandes actuaciones del portugués, su entrenador le concedía cada vez más libertad, razón por la cual aumentaba la incomprensión del delantero tulipán que hasta ese momento era el ojo derecho del mito inglés.

fergusson y cristiano ronaldo

Sir Alex Fergusson y Cristiano Ronaldo en su etapa en los ‘Red Evils’

Mientras Cristiano Ronaldo jugaba pegado a la línea de cal, Van Nisterooy se intentaba zafar de sus defensores con continuos desmarques pero nunca llegaba el centro del portugués. Después de un encuentro, Ruud se dirigió a su compañero, Rio Ferdinand buscando un poco de comprensión:

Es que nunca se cuándo va a poner el centro ¿Cómo voy a lanzar el desmarque así? Parezco imbécil.

Dura bronca entre ambos

Partido tras partido la situación fue empeorando como era de prever y la discusión entre ambos no tardó en aparecer. Ocurrió en un entrenamiento donde ambos estaban en el mismo bando. Cristiano conducía el esférico por una banda mientras que Van Nistelrooy avanzaba en busca de una asistencia que le permitiese un remate cómodo a portería. Pero el pase nunca llegó al área y el holandés estalló de ira.

¿Por qué te guardas la pelota tanto rato? Estoy bien colocado. Dame el balón.

Ambos futbolistas tuvieron que ser separados. Y en mitad de los insultos fue cuando de la boca de Ruud salieron unas palabras que hicieron llorar al portugués.

Si, si, ahora vete corriendo con tu papaíto

Entonces Cristiano Ronaldo se giró ye entre lágrimas en los ojos contesto:

No tengo padre. ¡Está muerto!

Aquella terrible frase quedo suspendida en el aire de Manchester. Ruud no había medido sus palabras aunque al que se refería era a Carlos Queiroz y no a su verdadero padre biológico. Las palabras pesaron en el interior de todos los compañeros.

fac cup cristiano ornaldo y ruud

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo celebran un título con el Manchester United

Sir Alex Fergusson tomó medidas por aquella discusión y en el siguiente partido puso en punta de ataque a Rooney, Saha y Cristiano Ronaldo. Van Nistelrooy no entró en la convocatoria. Ese mismo día empezaba la despedida del holandés del Manchester United, ya que había sido reemplazado por un joven talentoso llamado Cristiano Ronaldo.

Dejar un comentario

1 comentario