Leo Messi logra su gol nº 300 en La Liga

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 4.5

A Leo Messi no hay reto que se le resista. Pudo haber marcado su gol 300 en Liga contra el Celta, pero decidió hacer historia con el penalti indirecto. Apenas unos días después, Leo Messi volvió a marcar y pudo celebrar otro histórico récord anotando su gol 300 en 334 partidos en la competición española. Además, volvió a escribir su nombre en letras de oro en el club azulgrana al anotar el gol 10.000 de la historia del FC Barcelona.

Doblete ante el Sporting y nuevo récord

Después de dar la vuelta al mundo con su penalti indirecto que aprovechó Luis Suárez, Leo Messi tenía la oportunidad de alcanzar su gol 300 en competición domestica ante el Sporting de Gijón y no la desaprovechó. El crack argentino volvió a entrar en la historia gracias a un doblete que coronaba al FC Barcelona como campeón de invierno de la Liga BBVA 15/16.

Gol de Messi y Suarez contra el Sporting

Messi celebra su gol 300 en la Liga BBVA

No fue de cualquier forma, fue una jugada muy a su estilo. Con un disparo seco y raso desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Cuéllar. Una secuencia con las que los aficionados del equipo azulgrana ya están familiarizados. No se quedó ahí y también anotó el segundo para seguir sumando registros y superar nuevos retos.

leo-messi-gol-300-liga-barcelona

Leo Messi da gracias al cielo por su récord

Los 300 goles han sido solo con la camiseta del FC Barcelona, su obra empieza a ser autorreferencial, plagada de goles que ya ha repetido una y otra vez. Pero también es un imitador extraordinario capaz de calcar jugadas de grandes futbolistas de la historia como Maradona o Cruyff.

La ambición de Messi

Nunca sabremos donde terminarán los registros del argentino. Ya hace mucho tiempo que es el máximo goleador destacado de la competición española y ahora va a por Gerd Muller. Y aunque pueda parecer que la marca queda lejos, para Messi nada es imposible de conseguir en esto del fútbol.

Los 300 goles de Messi

Los datos históricos de los goles de Leo Messi

Antes de su doblete ante el Sporting, estaba igualado con Delio Onnis, máximo artillero de la historia de la Liga francesa. Ahora ya le ha pasado y solo le quedan dos rivales por batir. Jimmy Greaves que lleva 357 y Gerd ‘Torpedo’ Muller con 365 goles en el campeonato alemán. No dudamos que si Messi sigue con el nivel actual alcanzara estos datos históricos.

Messi marca el gol 10.000 de la historia del Barça

Por si esto no fuera poco, Messi volvió a inscribir su nombre con letras de oro en la historia del FC Barcelona al marcar el gol oficial 10.000 del club azulgrana. Ya había conseguido hace apenas 6 años anotar el número 9.000 ante el Almería con un preciso lanzamiento de falta marca de la casa.

los 10000 goles del Barcelona

Datos históricos de los 10.000 goles de FC Barcelona

La carrera hacia el gol 11.000 ha empezado. No sabemos si el argentino será capaz de estar presente en esta ocasión, lo que queda claro es que cada día que pasa mientras juegue Leo Messi y siga anotando goles batirá un nuevo registro histórico que será muy difícil de igualar.

Dejar un comentario

17 comentarios