Futbolistas que fueron porteros por un dia: Terry, Ferdinand, Eto´o…

¡Vota esta entrada!
10 votos | Promedio: 3

terry portero

Hoy en Goles Mágicos os queremos mostrar un documento de los que muy pocas veces se ven sobre un estadio de fútbol. Y es que ver a un jugador de campo con los guantes de portero puestos no es nada habitual. Se tienen que dar una serie de catastróficas desdichas muy extrañas para que esto ocurra. Aquí os mostramos a los ‘porteros’ por un día más famosos del mundo: Terry, Ferdinand, Eto´o…

Cosmin Moti (Lundogorets)

Queremos empezar con Cosmin Moti, que se convirtió en una de las mayores heroicidades de la historia del fútbol. Lundogorets y Steaua se disputaban un puesto para la fase final de la Champions League cuando en el último minuto de la prórroga el portero de los búlgaros fue expulsado. Moti se tuvo que poner de portero para disputar la tanda de penaltis. Detuvo dos penaltis, marco el suyo y metió a su equipo en la Champions League.

Álvaro Arbeloa (Selección española)

El jugador del Real Madrid Álvaro ARbeloa no dudó en ponerse bajo palos cuando su selección más lo necesitaba. Ocurrió en un amistoso contra Sudáfrica en el que Víctor Valdés se lesionó cuando ya no quedaban cambios. Tras unos minutos dejaron a España hacer un cuarto cambio en el que entró Pepe Reina.

arbeloa portero

John Terry (Chelsea)

El central inglés del Chelsea es una leyenda del club de Londres e incluso le ha tocado ponerse los guantes de portero. En 2006 en un partido contra el Reading, Petr Cech recibió un golpe en la cabeza (sí, ese que le hace llevar caso desde entonces). Su sustituto fue Cudiccini, que también se lesionó y al final le tocó a Terry ponerse de portero durante unos minutos de tensión.

terry_chelsea

Jan Koller (Borussia Dortmund)

Por su gran altura nadie diría que Koller no podría haber sido guardameta. En un encuentro de la liga alemana contra el todopoderoso Bayern de Munich no tuvo más remedio que ponerse de portero tras la expulsión de su compañero Lehmann. Aguantó con la portería a cero.

koller portero

Rio Ferdinand (Manchester United)

El que fuera uno de los mejores centrales del mundo en el Manchester United, supo lo que se siente cuando te van a lanzar una pena máxima. Era el año 2008 se produjeron una serie de catastróficos acontecimientos en un encuentro de la FA Cup ante el Porstmouth. Kuszczak salió al campo para sustituir al lesionado Van der Sar, pero fue expulsado y le tocó a Ferdinand ponerse bajo palos. El jugador inglés nada pudo hacer para detener el penalti.

ferdinand portero

Javier Farinós (Inter de Milán)

Tras ser un ídolo en Valencia, el jugador volvía a Mestalla con la camiseta del Inter y vivió uno de los días más surrealistas de su carrera. Toldo fue expulsado y le tocó a Farinós ponerse de portero durante más de cinco minutos, donde el Valencia necesitaba un gol para clasificarse para las semifinales de la UEFA.

farinos portero

Hernán Crespo (Parma)

Uno de los mejores delanteros argentinos también se vio en la misma tesitura de los anteriores. En una noche de 1998 en un Parma – Udinese, a Crespo no le quedó más remedio que ponerse bajo palos tras la lesión de Guardalben. Afortunadamente solo tuvo que estar unos minutos y no le tocó demostrar sus reflejos.

crespo portero

Samuel Eto´o (Mallorca)

Al controvertido delantero camerunés le ha tocado hacer de todo en esto del fútbol. Al que fue uno de los mejores delanteros africanos de la historia le tocó ponerse los guantes de su compañero nada menos que en San Mamés, contra el Athletic  y después de la expulsión de Leo Franco.

etoo portero

Felipe Melo (Galatasaray)

Otro de los grandes héroes como Cosmin Moti. El futbolista brasileño consiguió parar un penalti en el último minuto de encuentro tras la expulsión del charrúa Muslera. El Galatasaray ganó al Elazigspor gracias a la actuación del centrocampista. Ningún espectador se lo podía creer.

felipe-melo portero

Gabi Fernández (Atlético de Madrid)

El capitán rojiblanco lo ha dado todo por el Atlético de Madrid. En un partido de la Liga 13/14, Aranzubia vio la roja directa cuando no quedaban cambios. Entonces le tocó a Gabi ponerse de portero para intentar parar un penalti ante el que nada pudo hacer. El equipo colchonero perdió ante el Almería, aunque acabaría ganando ese campeonato.

gabi portero

Bonus: Molina (Selección española)

Uno de los casos contrarios más sorprendentes fue la del portero Molina, que consiguió debutar con la Selección Española jugando…. ¡¡de extremo!!. El entrenador Javier Clemente decidió sacar al cancerbero como jugador de campo en un hecho sin precedentes. Y lo más extraño de todo es que no desentonó y casi marca un golazo.

molina-historia

Dejar un comentario

3 comentarios

  • Otros jugadores de campo que también fungieron como porteros:
    – Genaro Delvecchio en el Reggina 0-1 Sampdoria (Serie A): Reemplazó al portero de su equipo (quien se había lesionado) durabte unos minutos
    – Hugo Rodallega en el Colombia 1-0 EEUU (Copa América 2007): Reemplazó a Robinson Zapata (expulsado por roja directa)