Paolo Maldini, la eterna leyenda del Milán

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3.5

Cuando hablamos de Paolo Maldini hablamos de uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Auténtica leyenda para los hinchas del AC Milán y jugador eterno para todos los amantes del fútbol. El jugador italiano siempre es elegido en los mejores onces de la historia y siempre será recordada la gran injusticia por la que no fue nunca ganador de un Balón de Oro.

Paolo Maldini y Milán siempre unidos

Veinticinco años de brillante carrera, todos ellos en el club de sus amores, lo convierten en el jugador más importante de la historia del Milán. Es el futbolista con más partidos con la camiseta del equipo italiano (902) y también el que más encuentros ha disputado en la historia de la Seria A (648).

Paolo Maldini debut milán

Paolo Maldni el día de su debut con el Milán

Il Capitano' podía jugar tanto de lateral izquierdo como de central siempre al máximo nivel. Maldini marcó una época tanto en Italia como en Europa, disputando 126 partidos con su selección, entre los que se incluyen tres Eurocopas y cuatro Mundiales a sus espaldas.

Por aquel entonces Maldini era considerado para muchos como el mejor del mundo en su posición. Pero después de estar siempre al máximo nivel, se retiró en 2009, cuando estaba a punto de cumplir los 41 años rodeado de la afición de su alma y con un palmarés envidiable. Hoy en día aún sigue siendo la eterna leyenda milanista.

Maldini-y-Maradona

Paolo Maldini y Maradona en uno de sus partidos como rivales

A lo largo de su carrera el italiano nunca recibió una tarjeta roja directa, solo fue expulsado en 2 ocasiones por doble amarilla. Este dato dice mucho de cómo lograba siempre ganar la partida a sus rivales aprovechando su anticipación e inteligencia sobre el campo.

Palmarés irrepetible

Con la camiseta rossonera conquistó multitud de títulos durante su larga trayectoria profesional. Ganó siete Scudettos, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia y otras cinco de Europa, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubs. Además de conseguir levantar cinco Copas de Europa, siendo sin duda uno de los jugadores con mejor palmarés de la historia.

Maldini Copa de Europa

Paolo Maldini posa con una de sus cinco Copa de Europa

Aparte de todas sus conquistas colectivas, el italiano también tiene infinidad de premios individuales. Era un defensa limpio y elegante y se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia entrando en el top 100 elaborado por la FIFA que recoge los mejores jugadores de este deporte.

En junio de 2009, Paolo Maldini acababa su carrera como futbolista de élite. A punto de cumplir los 41 años se retiró en su casa, en el estadio donde tantas tardes de gloria había vivido. El AC Milán retiró la camiseta con el dorsal 3 en homenaje al que ha sido junto a Franco Baresi el gran capitán de su historia.

Paolo Maldini retirada

Paolo Maldini se despide de la afición de sus amores

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios