El Real Madrid lucha por la liga

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 5

El Real Madrid derrotó 4-2 al Athletic Club de Bilbao tirando de calidad individual y pegada para imponerse al conjunto vasco. Los goles de Cristiano Ronaldo (2′ y 86′), del colombiano James Rodríguez (37′) y de Toni Kroos (45′) compensaron el escaso juego blanco, en este caso con más corazón que cabeza, y valieron tres puntos importantes en su lucha por el título de liga.

Intensa primera parte de los dos equipos

Con muchas más dificultades de lo previsto, los blancos prolongaron la historia negra del Athletic en el Santiago Bernabéu, donde su última victoria ocurrió diez años atrás. Ni siquiera proponiendo un gran partido pudieron los dirigidos por Ernesto Valverde doblegar a un Real Madrid que, en una primera parte de gran ritmo, tuvo una eficacia demoledora.

El despliegue del equipo vasco fue excepcional. Liderados por el veterano e incombustible Aritz Aduriz, los de Valverde se repusieron al temprano gol de Cristiano Ronaldo, cogieron las riendas del partido y, aprovechando la debilidades defensivas del Real Madrid, pusieron en problemas al costarricense Keylor Navas.

Ronaldo dedica a su hijo su gol contra el Athletic

Ronaldo dedica a su hijo su gol contra el Athletic

El temido Aduriz protagonizó tres ocasiones clarísimas, antes y después de que el español Eraso igualara el magistral gol de Cristiano Ronaldo, el jugador que más tantos le ha marcado al Athletic en su centenaria historia. Eraso aprovechó una mala cesión del francés Raphael Varane para marcar gol a Navas.

Tras este gol el equipo de Valverde se fue a por el partido. Sin embargo, cuando más estaba dominando, volvió a ser castigado con el gol de James, que tras cazar un balón cerca del área vasca, batió a Gorka Iraizoz con un potentísimo zurdazo desde la media luna.

Segunda parte de mero trámite

El tanto del colombiano dio un respiro a los de Zidane y abrió el camino para que Kroos acabara de aliviarlos con otro gran tanto justo antes del descanso. El alemán, que pasó desapercibido en la medular, recibió de Cristiano Ronaldo dentro del área y batió de nuevo a Iraizoz a la media vuelta.

Benzema regatea a la zaga rojiblanca

Benzema regatea a la zaga rojiblanca

El Athletic se vino abajo. Se iba al descanso con un resultado amplio cuando había hecho méritos para incluso ir arriba en el marcador. En la segunda parte ambos equipos bajaron el ritmo, el dominio se igualó y, sólo al final, Cristiano Ronaldo y Elustondo completaron el marcador.

El Real Madrid, que acabó perdiendo a Varane por doble amarilla, celebró los tres puntos que le sirven para seguir presionando a sus máximos rivales. Más problemas en defensa para un Real Madrid que hoy echó de menos a Marcelo tras la pobre actuación de Danilo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios