Los récord imposibles que aún le faltan por batir al Barça

¡Vota esta entrada!
14 votos | Promedio: 4

messi neymar suarez

Una vez superada la barrera de 29 encuentros sin perder el Barça tiene por delante una serie de retos casi imposibles. El equipo de Luis Enrique tiene por delante unas metas que muy pocos equipos del mundo pueden conseguir. ¿Seguirán haciendo historia?

Luis Enrique supera al Barça de Guardiola

Superado el histórico récord del Barcelona de Pep Guardiola de 28 encuentros sin perder, los azulgrana buscan nuevos retos en su hemeroteca, pero parece que los dos siguientes hitos son prácticamente imposibles de conseguir. Hay que aclarar que de todos esos encuentros invictos, solo 16 de esos choques han tenido lugar en la Liga.

messi luis enrique

Messi y Luis Enrique, los artífices de este Barça de récord

El próximo récord que podría batir el Barça, sería el de partidos sin conocer la derrota en la Liga española, pero parece inalcanzable. La Real Sociedad llegó a acumular la friolera de 38 partidos sin perder entre 1978 y 1980, por lo tanto aun le quedarían pos disputar 23 encuentros para superar el récord.

Récords brutales en Europa

Si hablamos de las principales competiciones europeas, los récords son más imbatibles todavía. El Arsenal de Wenger llegó a estar 49 partidos sin perder y acumuló una Premier League completa sumando puntos. Algo que también consiguió el Milán de Fabio Capello que estuvo 58 encuentros entre 1991 y 1993. Records de otros tiempos.

henry y wenger

Henry y Arsene Wegner

Pero sin duda, lo que seguramente nunca pueda alcanzar el Barça, será los 63 partidos sin conocer la derrota del Sheriff Tiraspol de la Liga Moldava o los 62 del Celtic en la Liga Escocesa. Aunque sean ligas menores no hay que menospreciar el gran mérito que tiene estos hitos.

Dejar un comentario