Luis Enrique iguala el récord de imbatibilidad del Barça de Guardiola

¡Vota esta entrada!
5 votos | Promedio: 5

Luis Enrique Pep Guardiola 28 partidos imbatido FC Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique sigue sumando récords. Después de conseguir igualar el triplete histórico del mejor Barça de la historia, algo que parecía impensable, el equipo del asturiano sigue batiendo marcas. Tras su victoria en Liga ante el Levante encadena 28 partidos sin conocer la derrota e iguala el récord del Barcelona de Pep Guardiola. ¡Histórico!

Un Barça impecable y efectivo

Tras la victoria en la jornada 23 de la Liga BBVA ante el Levante a domicilio, los azulgranas han encadenado 28 partidos sin perder. Un hito que no se conseguía desde la temporada 10/11 cuando Pep Guardiola era el entrenador. De esta forma, el técnico asturiano ha igualado el record del Club que tenía el de Santpedor.

rachas-calcada-barcelona

Comparación de las rachas del Barça de Guardiola y de Luís Enrique

Y es que para encontrar la última vez que los azulgrana perdieron hay que remontarse al pasado 3 de octubre en su visita al Sánchez Pizjuan contra el Sevilla donde fueron derrotados por 2-1. Desde aquel día, los de Luis Enrique han encadenado 23 triunfos y 5 empates que han servido para ser líderes en solitario de la Liga, estar clasificados para los octavos de Champions League y situarse prácticamente en la final de la Copa del Rey.

barcelona-rachas

Rachas históricas del Barcelona

Ya han pasado 127 días sin conocer la derrota en los que consiguieron triunfos muy importantes, como la goleada histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la victoria en la final del Mundial de Clubes. A día de hoy, el equipo ha encadenado 10 victorias consecutivas en una racha que parece inacabable.

Luis Enrique es prudente

Cuando fue preguntado en rueda de prensa sobre el récord conseguido el técnico asturiano no estaba especialmente entusiasmado.

“¿El récord de 28 partidos sin perder? Está muy bien, pero hay que esperar hasta el final. Entonces, te diré si ha servido de algo”.

“Mejor llegar a 100 que a 50. Pero las cifras no me dicen nada, me interesan más los objetivos colectivos. Queda mucho”.

luis-enrique-sigue-batiendo-records-1454877607338

Estadísticas de Luis Enrique como entrenador del Barça

Ahora tocara esperar para ver hasta donde se alarga esta racha increíble de encuentros sin perder de un Barça que tiene la posibilidad de volver a conquistar otra vez un triplete que lo metería en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Dejar un comentario