El Barcelona humilla 7-0 al Valencia y estará en la final

El FC Barcelona dejó prácticamente sentenciada su clasificación para la final de la Copa del Rey del fútbol español tras golear 7-0 a un pésimo y sin rumbo Valencia con un póker de Luis Suárez y un hat-trick de Lionel Messi. Fue una gran noche de exhibición para el actual campeón del torneo ante un rival que no para de tocar fondo. Suárez y Messi golearon tras realizar ambos un partido perfecto.

Diferencia abismal entre Barcelona y Valencia

No hubo semifinal porque el Barcelona decidió mostrar una gran versión -sin apenas esfuerzo- y el Valencia hizo justo lo contrario. Pocos equipos habrán hecho más méritos que el conjunto de Gary Neville para sufrir una goleada tan enorme. El técnico inglés dejó en el banquillo a Feghouli y Negredo para poner en el campo un 4-5-1 con Rodrigo como único punta. Lo curioso es que llenó el centro del campo, pero dejando libres como consecuencia a los creativos volantes azulgranas, que disfrutaron de los espacios por las bandas.

Luis Suárez marcó el segundo gol

Luis Suárez marcó el segundo gol del encuentro

El 3-0 con el que llegó el Barcelona al descanso no mostró la diferencia real entre los dos equipos, pues el equipo azulgrana mereció incluso una ventaja mayor. El Valencia llegó en crisis total al Camp Nou y se marchó con la misma crisis y además una profunda herida  en su autoestima.

Messi y Suárez se repartieron los goles

Luis Suárez inauguró su cuenta particular a los siete minutos tras aprovechar una pérdida de balón de André Gomes y el uruguayo repitió cinco minutos después tras una sublime asistencia de Aleix Vidal entre el pasotismo de la defensa rival. El tercer gol fue una auténtica maravilla. A los 29 minutos, Neymar prolongó con el tacón, Suárez la dejó pasar y Messi marcó con su estilo habitual. El Camp Nou estalló en vítores para aplaudir tan precioso gol.

Jugada del penalti y la expulsión de Mustafi por falta a Messi

Después, Leo mandó un balón al palo y en el último minuto de la primera parte el árbitro pitó penal y expulsó al alemán Mustafi por derribar a Messi en el área. Quizá un castigo demasiado severo para la falta cometida. Neymar lanzó el penalti inventándose una nueva modalidad, la ‘estatua', y estrelló la pelota en la poste.

El Valencia no termina de tocar fondo

Llegados a este punto el único interés del partido fue ver cuántos goles más metía el Barcelona y al final solo fueron cuatro porque terminó jugando a medio gas. El Valencia vivió una pesadilla hasta el final, ya que lejos de mostrar síntomas de recuperación continuaba empeorando su juego y actitud. Ni siquiera ofreció orgullo ante la derrota, sino más bien humillación.

El Camp Nou cantó -¡Cheryshev, te quieroooo!-

El Camp Nou cantó -¡Cheryshev, te quieroooo!-

Messi marcó su segundo gol a los 59 minutos al aprovechar un enorme agujero en la zaga visitante y el argentino completó su hat-trick a 16 minutos del final al aprovechar una grave pérdida de pelota de Dani Parejo. El Barcelona siguió divirtiéndose y Suárez hizo su tercer gol a siete minutos del final tras un pase de Adriano. A tres minutos del final del partido anotó el cuarto con un disparo con la derecha ante la pasividad del rival.

Así finalizó un encuentro que no hizo honor a una semifinal de la Copa del Rey. No por lo que hizo el Barcelona, que realizó un gran partido, sino por los deméritos de un Valencia tocado y hundido.

Los jugadores del Valencia, cabizbajos tras las derrota

Los jugadores del Valencia, cabizbajos tras las derrota

Dejar un comentario

23 comentarios