Puñetazo del Barcelona a la liga

¡Vota esta entrada!
6 votos | Promedio: 3.3

El Barça es más líder al remontar ante un Atleti que acabó con nueve tras las expulsiones de Diego Godín y Filipe Luis. Gracias a esta victoria por 2-1 conseguido en el Camp Nou, el Barcelona se queda con tres puntos de ventaja sobre su rival y con un partido todavía pendiente por disputar.

Gran comienzo del Atlético a la presión

El comienzo del Atlético fue de equipo grande. Mordió arriba y no se vio acobardado ni por la grandeza de su rival ni por la de su estadio. Se esperaba un Atlético a la defensiva en su campo, pero en cambio optó por presionar y dificultar la salida de balón azulgrana. Saúl fabricó la jugada del 0-1 tras una gran cabalgada por la derecha y un centro al área, donde Koke apareció solo y no tembló ante Bravo. Se adelantaba el Atlético, de forma totalmente justa viendo lo que sucedía en el césped.

Gol de Koke al Barcelona

Gol de Koke al Barcelona

Al Barcelona le costó encontrar el hueco, pero lo logró por insistencia y porque tiene futbolistas fabulosos. En pleno asedio, el Barça creó una gran jugada. Neymar vio que Jordi Alba le doblaba, se la puso y el lateral recortó. Giménez se tiró al suelo, pero Jordi Alba consiguió centrar raso y Leo Messi apareció para colocar el esférico junto al palo. Necesitó el Barça de toda su creatividad para romper el mejor cerrojo de la Liga.

Máxima efectividad de la delantera azulgrana

En plena avalancha azulgrana, Luis Suárez aprovechó la debilidad de Giménez para hacer el 2-1. Alves dio un pase entre los centrales y Luis Suárez lo hizo fabuloso ante su compatriota. Le ganó el metro suficiente como para meterle el cuerpo, protegió el balón y remató raso, entre las piernas de Oblak.

Celebración de Messi y Luis Suárez por el segundo gol de los azulgranas

Celebración de Messi y Luis Suárez en el segundo gol de los azulgranas

Estaba tocado el Atlético, pero todavía vivo, cuando a Filipe Luis se le cruzaron los cables. Entró con todo, con los tacos por delante, en un balón dividido ante Leo Messi. La entrada fue muy fea, a la altura de la rodilla, y Undiano le mostró la tarjeta roja.

El Atlético se resistía a darse por vencido

Tuvo mucho mérito lo que hizo el equipo del Cholo Simeone en la segunda parte, tanto o más que lo que hizo en la primera mitad, pues ahora estaba en inferioridad numérica y por debajo en el marcador. Carrasco y Saúl corrían por tres, y Juanfran aguantaba el tipo más que bien ante Neymar y además daba trabajo a Jordi Alba. Griezmann tuvo una ocasión clarísima para el empate tras un centro de Carrasco. El pie de Bravo resultó milagroso, de esas paradas que un portero hace cuando tiene el santoral de cara.

Expulsión de Diego Godín

Expulsión de Diego Godín

Entendió entonces el Camp Nou que aquello todavía había que finiquitarlo, que aquel trabajo no estaba hecho del todo. Asustaba todavía el Atlético, cuando de nuevo fue penalizado con otra expulsión. Con una tarjeta amarilla, Godín hizo una dura entrada a Luis Suárez que significó la segunda. El Atlético se quedó con 9, y ahora ya sí ya parecía tarea imposible.

Tres puntos que valen media liga

El Barcelona resistió hasta el final con la ventaja conseguida y logró llevarse los 3 puntos al casillero. No deslumbró como en otras ocasiones, pero sigue pegando fuerte. Su delantera es de las que da muchos puntos y muchos títulos. Todavía queda mucha liga pero hoy el Barça ha dado un golpe de efecto, de los que ganan ligas.

Saludos entre los jugadores después del encuentro

Saludos entre los jugadores después del encuentro

Dejar un comentario

31 comentarios