La falta perfecta de Messi que metió miedo al Real Madrid

¡Vota esta entrada!
167 votos | Promedio: 3.2

Leo Messi es uno de los mejores lanzadores de faltas del planeta. Cada año de su carrera ha ido perfeccionando su estilo de golpear el balón para hacerlo casi perfecto. En la final de la Supercopa de España de 2012 consiguió enmudecer a todo el Santiago Bernabéu con un libre directo fabuloso. Messi volvió a marcar al Real Madrid convirtiéndose en su bestia negra.

El gol de Messi que silenció el Bernabéu

El FC Barcelona tenía que remontar un resultado adverso de dos goles que le hacía perder la final contra su eterno rival. Los goles de Higuain y Cristiano Ronaldo habían puesto cuesta arriba el partido. Entonces apareció Leo Messi, el argentino consiguió acortar distancias justo antes del pitido final de la primera mitad.

messi gol de falta al real madrid

Messi supera la barrera con su preciso golpeo de balón

‘La Pulga’ colocó el balón sobre el césped con mimo, y aunque parecía que la falta era lejana, golpeó el esférico con un brillante efecto parabólico que superó por fuera la barrera y que Iker Casillas no pudo detener. Messi volvía a marcar otro golazo ante el Real Madrid, esta vez a balón parada donde el argentino es un auténtico especialista.

El Barcelona pierde la final

La final de la Supercopa de España 2012 enfrentaría, como el año anterior, al campeón de Liga BBVA, el Real Madrid, y el campeón de Copa del Rey, el Barcelona. El equipo de Mourinho intentaría volver a batir al Barcelona, esta vez entrenado por Tito Vilanova tras la marcha de Pep Guardiola.

Real-Mdrid-Win-Supercopa

La plantilla del Real Madrid celebra la Supercopa de España

La final fue tremendamente igualada. En el Camp Nou, el equipo local derrotó al Madrid por un ajustado 3-2 y la final se decidiría en el Santiago Bernabéu. En la capital de España todo fue muy diferente y el equipo de Mou fue muy superior, sobretodo en la primera mitad. Solo un golazo de Messi al borde del descanso dio vida a un Barça incapaz de remontar la final en la segunda mitad. El argentino no pudo repetir la hazaña de la final del año anterior donde se convirtió en un héroe.

Dejar un comentario

51 comentarios