El golazo desde mediocampo que hizo famoso a David Beckham

¡Vota esta entrada!
33 votos | Promedio: 3.8

Un jovencísimo David Beckham comenzaba a dar sus primeros pasos como jugador del Manchester United. Nadie pensaba que se convertiría en una auténtica leyenda del club y en uno de los jugadores más mediáticos del planeta. Pero aquella tarde ya dejó una huella en todos los aficionados que veían aquel partido cuando consiguió anotar un brillante tanto desde medio campo que dio la vuelta al mundo.

Tremendo chut de David Beckham desde medio campo

Un chico de apenas 21 años intentaba abrirse paso entre las estrellas del primer equipo del conjunto de Alex Fergusson. Nadie pensaba cuando debutó en 1995 se convertiría en todo un ídolo para los aficionados del Manchester United. Sin duda, su primer gran recuerdo del ‘Spice boy’ con la camiseta ‘red’ fue cuando anotó aquel soberbio gol contra el Wimbledon.

Beckham dispara

David Beckham golpea el esférico con maestria

Con el partido ya decidido a favor del United y el tiempo ya cumplido, Beckham se sacó de la manga una obra maestra que daría la vuelta al mundo en aquel momento. El jugador inglés golpeó el esférico desde el centro del campo con una potencia y técnica exquisita, logrando superar por alto al portero Neil Sullivan con un globo memorable.

beckham celebra (1)

Un jovencísimo Beckham celebra su obra de arte

En una entrevista posterior, el jugador ingles declaró:

Fue un gol que significó mucho para mí, pero todavía más cuando Eric Cantona (mítico delantero francés) me dijo: “David, vaya gol”

Todo un ídolo para los aficionados del Manchester United

Aquel partido se disputó un 17 de agosto de 1996 en el estadio Selhurst, correspondiendo a la primera jornada de la Premier League. El Wimbledon recibía en su casa al todopoderoso Manchester United. El equipo de Alex Fergusson acabaría ganando el encuentro por 3 – 0 y se proclamaría campeón del torneo aquel año.

beckham old trafford (1)

David Beckham en Old Traford, estadio donde se convirtió en leyenda

Aunque aquel mítico gol puso a David Beckham en el mapa futbolístico, más tarde se convertiría en todo un icono para su afición. Casi 10 temporadas en el equipo Red sirvieron para ser todo un referente en Manchester. El jugador inglés fue un gran especialista en los tiros libres quedando patentado su impresionante y característico golpeo de balón. Si se tienen dudas solo hay que ver el famoso gol de falta de Beckham que salvó a Inglaterra de la vergüenza ante Grecia.

Dejar un comentario

1 comentario