El día que Cristiano se arrodilló ante Messi

¡Vota esta entrada!
110 votos | Promedio: 3.7

La rivalidad en los terrenos de juego entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi está siendo apasionante en los últimos años. Se trata sin duda de los dos mejores jugadores del mundo del momento. Se alimentan el uno al otro consiguiendo batir récords incomparables. Pero hubo un partido donde el argentino consiguió arrodillar en el césped al portugués. Messi volvió a sacar su mejor repertorio para ganar el título y dejar por los suelos a Cristiano.

Messi humilla a Cristiano Ronaldo

Ocurrió con el encuentro igualado a un gol. Cristiano Ronaldo había conseguido el empate para su equipo que le daba opciones en la final pero no se esperaba lo que estaba a punto de sucederle. Messi, que ya había marcado uno de los goles de la ida en el Santiago Bernabéu, anotó un gol que dejó literalmente al portugués arrodillado en el césped.

Messi arrodilla a Cristiano Ronaldo

Leo Messi pica el balón para dejar en evidencia a Casillas y a Cristiano

Era el minuto 44 de la primera mitad cuando ‘La Pulga’ marcó uno de esos llamados goles psicológicos, dejando la eliminatoria muy a su favor. En un tiro de esquina sacado por Xavi Hernández, el balón acabó llegando a Messi al borde del área. Este tocó hacia Piqué que se la devolvió con un magistral pase de tacón.

messi celebra (1)

Messi celebra uno de sus goles en la final de la Supercopa

Fue entonces cuando Leo Messi ganó en carrera a Cristiano Ronaldo para después picar sutilmente el esférico por encima de Iker Casillas. El portugués no consiguió llegar a cubrir el tiro y en su esfuerzo cayó de rodillas resbalando sobre el césped y viendo como el cuero se introducía lentamente sobre su portería.

El FC Barcelona gana su décima Supercopa de España

Este título fue especial porque era la primera Supercopa que le ganaba al eterno rival. El empate a dos en la ida del Santiago Bernabéu dejaba un partido apasionante para la vuelta, y así fue. Fue un encuentro muy disputado, el Barcelona con la posesión del esférico y el Real Madrid con la intensidad habitual en la etapa de Mourinho.

barcelona campeon 2011 (1)

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título logrado

El encuentro llegaría a los últimos minutos con el mismo resultado de la ida lo que hacía pensar que todo se resolvería en la prorroga o en los penaltis. Pero apareció el mejor jugador del mundo para marcar el gol que le daba el título al Barça. Messi fue el auténtico líder de la final anotando tres de los cinco goles de su equipo en la final.

Tangana final entre ambos equipos

Con el partido prácticamente terminado se produjo una pelea final entre jugadores de ambos equipos. Marcelo propinó una brutal patada sin balón a Cesc Fábregas, que acabó con las expulsiones del brasileño, David Villa y Ozil. Además, mientras los futbolistas se encontraban en la tangana, se produjo una de las imágenes más humillantes que se han visto en un estadio.

mourinho dedo en el ojo

Mourinho mete el dedo en el ojo a Tito Vilanova

José Mourinho, aprovechando el desconcierto de la pelea, se fue hacia el malogrado ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova y le metió un dedo en el ojo. Una triste imagen para terminar un grandísimo partido de fútbol entre dos de los mejores equipos del mundo.

Dejar un comentario

392 comentarios