El gol más importante de David Villa con el Barça

En la corta etapa que pasó David Villa en el FC Barcelona consiguió marcar goles imborrables para sus aficionados. Aunque su paso por el conjunto catalán fue irregular, ‘el Guaje’ siempre intento dar lo máximo de sí mismo. Sin duda, el gol más importante con la camiseta azulgrana fue el que marcó en la final de Champions League ante el Manchester United. Un gol que nunca podrá borrar de su memoria.

David Villa sentencia la final

Corría el minuto 70 de la segunda mitad, y aunque el Barça había conseguido adelantarse en el marcador gracias al gol de Leo Messi, el partido no terminaba de cerrarse y el equipo inglés podía empatar en cualquier momento. Fue entonces cuando apareció el delantero español, que se sacó un disparo directo a la escuadra de la portería de Van der Saar.

villa gol wambley

Momento en el que David Villa golpea el balón que acabaría siendo el tercero del Barça

Tras una brillante jugada de Messi por la banda izquierda y un mal despeje de la defensa del conjunto inglés, el esférico le llegó a Busquets dentro del área. El mediocentro vio a Villa que se encontraba sin nadie alrededor en la línea del área grande y le cedió el balón, que le llegó blandito a su pierna derecha.

villa celebra

Villa celebra su magnífico tanto para ganar la Champions League

Villa, apenas sin tiempo, golpeó el cuero con una potencia y una precisión increíble. El balón, que llevaba una ligera rosca, se fue directamente a la escuadra derecha de la portería del guardameta holandés, que no pudo detenerlo a pesar de su gran estirada. Un gol imborrable para el guaje, haciéndole ganar uno de sus títulos más recordados.

El Barcelona gana su cuarta Champions League

Se jugaba en el mítico estadio de Wembley la final de la Champions League 10/11 entre el FC Barcelona y el Manchester United. El equipo inglés intentaría cobrarse la verganza de la última final perdida contra los azulgranas hacía apenas dos años, mientras que los de Pep Guardiola querían continuar haciendo historia conquistando su cuarta Champions League.

barcelona 4 champions (1)

El FC Barcelona celebra la conquista de su 4º Champions League

Aunque el encuentro llegó con opciones para ambos equipos hasta el golazo de Villa en el minuto 70, el Barça fue muy superior a lo largo de los noventa minutos. El gol de Rooney que intentó contrarrestar los de Pedro y Messi solo fue un espejismo de lo ocurrido. El encuentor fue un auténtico partidazo de los catalanes, que seguían confirmándose como uno de los mejores equipos de la historia.

Bonus: quizás este fue el tanto más importante de Villa con el Barcelona, pero uno de los más bonitos lo anotó contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. ¡¡No te lo pierdas!! ¿¿Cuál de los dos te parece mejor gol??

Dejar un comentario

6 comentarios