El día que Yoann Gourcuff se disfrazó de Zidane

Yoann Gourcuff empezó a destacar desde muy joven y pronto fue comparado con su ídolo Zinedine Zidane. Esto no le benefició en absoluto y su carrera se fue estancando a pasos agigantados. Aun así, cuando todavía vestía la camiseta del Girondins de Burdeos, en uno de los mejores momentos de su carrera, se sacó de la chistera un golazo que habría firmado el mismísimo Zidane.

Brillante jugada de Gourcuff

En su etapa en el Girondins de Burdeos, Gourcuff estaba considerado como uno de los mejores malabaristas del fútbol galo. Así lo demostró en un partido ante el PSG, donde consiguió anotar un gol para enmarcar.

Yoann Gourcuff PSG

Yoann Gourcuff se deshace de todos los contrarios antes de marcar el gol

En el minuto 70 y con el marcador favorable para su equipo, ‘el petit zidane’ se inventó una jugada milagrosa. Con el balón controlado al borde del área grande, el francés se deshizo de todos los defensores de una manera sorprendente.

gourcuff psg (1)

Gourcuff en una de las acciones del partido ante el PSG

Primero imitó al gran Zidane con un fabulosa ruleta, para después, cambiándose el esférico de pie, plantarse dentro del área solo frente al portero. Definió como un auténtico crack donde el portero del PSG, Landreu, no pudo hacer absolutamente nada para detener el disparo.

Goleada histórica al PSG

El golazo imborrable de Gourcuff se dio en la jornada 20 de la liga francesa 2008-09. El encuentro entre el Girondins de Burdeos y PSG se disputó en el estadio Jacques – Chaban – Delmas y fue un repaso histórico del equipo local. Aunque el PSG no era el equipo que es hoy en día, el resultado de 4-0 fue todo un escándalo.

girondins campeon (1)

El Girondins de Burdeos campeón de la Ligue 08 – 09

Al magnífico tanto de Gourcuff hay que sumarlo los goles de Diawara, Cavenaghi y Manegazzo. Ese mismo año, el equipo se haría con el título de Ligue tras una brillante temporada y el jugador francés se puso en la órbita de los equipos más grandes de Europa.

Dejar un comentario