El antológico gol de Mendieta para ganar la Copa del Rey

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 5

Quizás a muchos no les suene el nombre de Gaizka Mendieta, pero sin duda fue uno de los mejores jugadores españoles de finales del siglo XX y principios del XXI. Junto a Hierro, Raúl, Morientes o Guardiola, sobresalía este mediocampista extraordinario. En su etapa en el Valencia fue clave para conseguir ganar en 1999 la final de Copa del Rey al Atlético de Madrid con un gol irrepetible que solo puede hacer un mago del balón.

Jugada de otro mundo de Mendieta

Se disputaba el minuto 33 de la primera mitad. El Valencia ya se imponía al Atlético de Madrid gracias a un gol del argentino ‘El Piojo’ López, cuando Mendieta se sacó de la manga una obra de arte irrepetible. El gol dejaba casi sentenciada la final de la Copa del Rey y daba la vuelta al mundo sorprendiendo a todos los aficionados.

Mendieta gol Atlético

Gaizka Mendieta controla con el pecho en la jugada del brillante gol

Gaizka Mendieta controló con el pecho y de espaldas a la portería un centro medido de Adrián Ilie. Tras tocar el balón con la rodilla, y sin dejar caer el cuero, se inventó un sombrero que consiguió dejar clavados a tres defensores colchoneros. Y todavía sin haber botado el balón en el césped, enganchó una preciosa volea con la izquierda ante la que nada pudo hacer Molina.

El Valencia, campeón después de 20 años

Se disputaba en el estadio de La Cartuja en Sevilla el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 1998-1999 entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. El equipo de Claudio Ranieri intentaría superar a los colchoneros para por fin poder sumar un título a las vitrinas del club después de tantos años.

valencia campeon (1)

El Valencia CF se proclamó campeón de la Copa del Rey 98-99

El equipo ‘che’ fue muy superior y en la primera media hora ya llevaba dos goles de ventaja. Claudio López en el minuto 22 y Mendieta en el 33 con un gol para el recuerdo dejaban casi sentenciada la final. Cuando apenas quedaban 10 minutos, otra vez ‘El Piojo’ marcaba el tercero y daba el ansiado título al Valencia.

Uno de los fichajes españoles más caros de la historia

Un auténtico golazo que ponía en boca de todos el nombre de Gaizka Mendieta. Solo dos temporadas después, el vasco abandonaría el Valencia rumbo a Italia donde la Lazio desembolsó 48 millones de euros. Aun, hoy en día, sigue siendo uno de los fichajes más caros de la historia.

mendieta (1)

Mendieta celebra un gol como capitán del Valencia CF

Pero Mendieta no volvió a ser el mismo. En la única temporada que disputo en Italia apenas jugó 20 partidos y no consiguió deslumbrar. Ni mucho menos rentabilizo el dinero pagado por él. En 2003 el FC Barcelona apostó por él y consiguió hacerse con sus servicios a partir de una cesión por una temporada, pero tampoco acabó de ser regular. Mendieta terminó su carrera en 2008 en Inglaterra en las filas del Middlesbrough.

Dejar un comentario

1 comentario