Leo Messi iguala a Di Stéfano en su día grande

Leo Messi iguala record Di Stefano

Hace apenas unos días hablábamos de que Leo Messi hacia historia al recibir su quinto Balón de Oro que lo coronaba como uno de los más grandes de la historia. Y no es para menos, el día que brindó a toda su afición el premio al mejor jugador del planeta en el Camp Nou, conseguía otro hito memorable: igualaba a su compatriota Alfredo Di Stéfano en partidos disputados en la Liga española: 329 encuentros.

329 encuentros con solo 28 años

Leo Messi sigue batiendo registros históricos con la camiseta del FC Barcelona. Con apenas 28 años, ha conseguido igualar a Alfredo Di Stéfano en número de partidos disputados en la Liga BBVA de futbol, con un total de 329. Un hito imborrable para la dilatada historia del club azulgrana.

los-numeros-messi-stefano (1)

Los números históricos de Leo Messi y Alfredo Di Stéfano

La gran diferencia con su compatriota es que Messi ha disputado todos los encuentros con el Barça, mientras que la ‘Saeta Rubia’ lo hizo con el Real Madrid en 282 ocasiones, y con la camiseta del Espanyol en 47 oportunidades. Lo que hay que destacar es que ‘La Pulga’ ya lleva 296 goles, siendo ya el máximo artillero de la historia de la Liga, por los 227 que consiguió Di Stéfano en su carrera.

5 balones de oro messi (1)

Leo Messi posa con su cinco Balones de Oro

A pesar del gran dato histórico, Messi aún se encuentra muy lejos de los tres futbolistas que más encuentros han jugado. El primero de ellos es Zubizarreta que disputó la friolera de 622 partidos, seguidos de Raúl Gonzalez con 553 y Eusebio con 545 partidos. Con solo 28 años de edad, Leo Messi aún tiene la posibilidad de darles alcance.

Leo Messi ofrece el Balón de Oro a su afición

El partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA 15/16 disputado en el Camp Nou entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao tenía un aliciente extra, y es que Leo Messi brindó el premio a mejor jugador del planeta a toda su afición. Leo enseño a todos los aficionados blaugranas que llenaban el estadio su quinto Balón de Oro, con el cual hace historia y se convierte en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

messi camp nou balon de oro (1)

La afición del Barça dedica una gran pancarta a Messi

El encuentro se resolvió muy pronto con la expulsión de Iraizoz en el minuto 3 y el FC Barcelona arrolló a un diezmado Athletic que nada pudo hacer ante la avalancha de juego. Luis Suarez con su hat-trick, Neymar con un gol y un espléndido partido, Rakitic y Leo Messi de penalti antes de retirarse lesionado, hicieron un set a cero a los vascos.

Dejar un comentario

14 comentarios