Terry salva un punto para el Chelsea… ¡en el 98′!

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 5

El Chelsea consiguió rescatar un punto en la visita del Everton a Stamford Bridge gracias a un gol en el minuto 98 de John Terry en posición ilegal. El capitán ‘blue' hizo el empate con un bonito remate de tacón, pero el gol no debió contar en el marcador porque Oskar toca la pelota de cabeza antes y Terry se encuentra en claro fuera de juego.

El Everton fue mejor, se adelantó 0-2 pero entre Diego Costa y Fábregas levantaron al conjunto ‘blue'. Después apareció Deulofeu para asistir a Funes Mori en un final de partido de locura. En ese momento de incertidumbre, el Chelsea aprovechó el minuto de propina y el fallo del linier para salvar un punto en StamFord Bridge.

Terry empató en el minuto 98, de tacón y en fuera de juego

Terry empató en el minuto 98, de tacón y en fuera de juego

El Chelsea, muy cerca de los puestos de descenso

La situación del Chelsea provoca que intenten cualquier cosa. Y eso fue lo que hizo el equipo de Hiddink en Stamford Bridge ante el Everton. Tuvo que remontar un 0-2 y aún así iba directo al abismo hasta que apareció Terry para, en fuera de juego y en el minuto 98 (el árbitro había añadido 7 minutos), empatar el encuentro.

Los de ‘Bob' Martínez estarán deben estar cabreados y con razón. El Everton fue mejor y sólo el orgullo ‘blue' y la clara ayuda arbitral evitó que salieran del Bridge con tres puntos en el bolsillo. Tuvo más juego y más físico que su rival, pero sirvió de poco ante un período extra que fue eterno para desgracia de los ‘toffees'. Allí encontró su premio un Chelsea que, pese a todo, sigue a ras del descenso.

John Terry, capitán del Chelsea, celebra el último gol ante el Everton

John Terry, capitán del Chelsea, celebra el último gol ante el Everton

En el Chelsea, con Willian apagado, fueron Fábregas y Costa quienes tuvieron que sacar su mejor versión para salvar a los suyos. Tras un primer tiempo con poco fútbol y demasiados fallos, Terry mostró a la perfección el estado de nerviosismo permanente en el que vive este Chelsea. Se metió un centro de Baines en su portería y facilitó el descaro ‘toffee'. En los seis minutos siguientes, Barkley estrelló un balón en el paloMirallas dio el golpe definitivo al equipo ‘blue' poniendo el marcador 0-2.

‘Spanish connection'

El 0-2 obligó al Chelsea a volcarse en busca de un gol que le metiera en el partido. Por casta y compromiso con su afición, el equipo de Hiddink se fue con todo al ataque. Y encontró su recompensa. Diego Costa agradeció un error de entendimiento entre Jagielka y Howard para recortar distancias. Dos minutos más tarde, también asistió a Fábregas para empatar el partido casi sin darse cuenta.

Diego Costa, atendido por los médicos del Chelsea tras su lesión de espinilla

Diego Costa, atendido por los médicos del Chelsea tras su lesión de espinilla

El Everton acabó el partido mejor que un Chelsea sin Diego Costa, lesionado, y con las fuerzas justas. Deulofeu entró en escena y aún tuvo tiempo de poner patas arriba el estadio. Sacó un envío ajustadísimo que permitió a Funes Mori hacer el 2-3 en el minuto 91.

El Chelsea parecía ya derrotado, pero el colegiado le dio una última oportunidad: 8 minutos más de encuentro y un fuera de juego regalado. En esa acción ilegal se aprovechó Terry para finalizar un pase de cabeza de Oscar con el tacón. El Chelsea lo celebró por todo lo alto. En su situación, todos los puntos cuentan, incluso los que no mereces sumar.

Dejar un comentario

1 comentario