El magistral gol de Yaya Touré para ganar la Capital One Cup

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 5

Sin duda, Yaya Touré ha sido uno de los mejores medio centros del mundo. Su capacidad física, su interpretación del juego y su chut lo hacían temible ante sus adversarios. El marfileño fue capaz de anotar fantásticos goles como el que le permitió al Manchester City llevarse la Capital One Cup 13-14 tras remontar al Sunderlad. El chut de Yaya fue de una precisión y potencia extraordinarias, llegando al mismo ángulo donde no pudo hacer nada Mannone.

Latigazo de Yaya Touré para empatar

El encuentro se le había puesto cuesta arriba al equipo de Pellegrini después de que Borini pusiera por delante al Sunderland a los diez minutos de juego. Aunque el Manchester City estaba siendo muy superior en el juego, no era capaz de encontrar los huecos necesarios para poder empatar el encuentro. Y no lo consiguió hasta la segunda mitad.

toure sunderland (1)

Yaya Touré golpea con el esférico con precisión el el gol del empate

En el minuto 54, cuando parecía que los ‘citizens’ no podrían superar la barrera defensiva rival, apareció Yaya Toure. Abrió el esférico a la banda derecha donde encontró al argentino Zabaleta, que se la devolvió al primer toque. Entonces fue cuando Toure se sacó un latigazo antológico desde unos 35 metros que sorprendió al portero.

toure gol sunderland (1)

El brillante chut de Yaya Touré supera a Mannone que nada puede hacer

El golpeo fue toda una demostración de potencia y precisión. Yaya Touré lo hizo de tal manera que parece hasta fácil. El chut del costamarfileño fue como un pase a la mismísima escuadra donde Mannone solo pudo ser un espectador más. Wembley se ponía en pie para celebrar el golazo que permitía al City poner el empate en el electrónico.

El Manchester City conquista el doblete

El 2 de marzo del 2014 se disputaba en el mítico estadio de Wembley la final de la Capital One Cup entre el Manchester City y el Sunderland. El claro favorito para el título era el equipo de Pellegrini, pero el Sunderland intentaría dar la sorpresa como ya la había dado el año anterior el Wigan al vencer a los citizens.

Yaya Toure celebra

Yaya Touré celebra su gran gol que empataba el encuentro

Aunque a los diez minutos del encuentro un gol de Borini adelantó al Sunderland, el City no se desesperó y se hizo con el control absoluto del partido. Fue en la segunda mitad cuando el conjunto de Manchester arrolló a su rival y consiguió remontar. Tras el brillante gol del empate de Yaya Touré, fue un vendaval de juego y oportunidades.

city campeon capital one (1)

Los jugadores del Manchester City celebrando el título

Solo un minuto después del empate, el francés Nasri conseguía remontar el partido. Y en el último minuto, Jesús Navas ponía la puntilla para que los de Pellegrini celebraran el título. Fue un gran año para el Manchester City, que también fue capaz de ganar la Premier League y hacer un doblete histórico.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios