Diego Forlán y el mejor gol del Mundial de Sudáfrica 2010

El uruguayo Diego Forlán consiguió ser el gran protagonista del Mundial de Sudáfrica al recibir el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y el premio al mejor gol. Su fabuloso gol ante Alemania en el partido de 3º y 4º puesto fue el más votado. Un tanto para enmarcar en el que Forlán enganchó una brillante volea desde fuera del área ante la que nada pudo hacer el cancerbero alemán.

Forlán le marca a Alemania el mejor gol del torneo

Se disputaba en el Nelson Mandela Stadium el encuentro entre Alemania y Uruguay que decidiría el 3º y 4º puesto del campeonato. Tanto los aficionados teutones como los charrúas podían estar orgullosos de los suyos porque el torneo por ambas partes fue fabuloso. Cada uno con sus armas había conseguido llegar casi hasta la final y solo España y Holanda lo impidieron.

forlan gol alemania (1)

Forlán remata de volea el esférico que se convertiría en el mejor gol del torneo

El partido fue tremendamente igualado y la despedida no pudo ser mejor para ambas selecciones. Fieles a su estilo, uno con la casta y coraje, y otro con su toque y verticalidad, consiguieron brindar un partidazo que acabaría con 2-3 para los alemanes.

forlan celebra (1)

Diego Forlán celebra su magnífico gol ante Alemania

En el minuto 50 de la segunda mitad y con Uruguay perdiendo el encuentro por 1-2, Diego Forlán se sacó de la chistera un tremendo golazo. Un centro preciso de Ríos al borde del área lo enganchó Forlán de una manera extraordinaria. El punta charrúa golpeó la pelota con potencia, y antes de que entrara el esférico en la portería, el balón toco el césped para salir rebotado por encima de Butt. Un gol precioso.

Bota de Oro y máximo goleador

Diego Forlán se convirtió en el máximo protagonista del torneo. A su premio al mejor gol del torneo hay que sumarle también el reconocimiento de mejor jugador del torneo. Además del Balón de Oro, Forlán empató a cinco tantos en la cabeza de máximos goleadores del torneo. Aunque el premio final fue para Thomas Müller, ya que además de los cinco goles tenía mayor número de asistencias.

premios sudafrica (1)

Forlán posa junto a Muller y Casillas como mejor jugador del torneo

El Mundial de Sudáfrica 2010 lo acabó ganado España gracias a un histórico gol de Andrés Iniesta en el último minuto de la prórroga, pero tanto Uruguay como Diego Forlán podían sentirse orgullosos. Uruguay consiguió ganarse el respeto del mundo, mientras que Diego Forlán por fin pudo demostrar con su selección de lo que era capaz.

Dejar un comentario

5 comentarios