Ryan Giggs y su ‘maradoniana’ jugada contra el Arsenal

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

Después de tantos años siendo jugador del Manchester United, la colección de goles de Ryan Giggs para los Red Devils es extensa. Uno de los más recordados fue el que firmó contra el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, realizando un eslalon increíble para terminar introduciendo el balón en el fondo de la red.

Celebración Ryan Giggs

Un poco de historia

El 14 de Abril de 1999, se estaba celebrando en Villa Park, el replay de la semifinal de la FA Cup entre dos de los equipos más punteros de la competición inglesa, el Arsenal y el Manchester United del aquel entonces jovencísimo Ryan Giggs.

Tras los goles de David Beckham por parte del United y del Arsenal  por parte de Dennis Bergkamp, el partido se encontraba empatado y el United con un jugador menos. En los últimos minutos del tiempo reglamentario, Bergkamp pudo haber sentenciado la eliminatoria pero Peter Schmeichel detuvo la pena máxima y el partido llegó a la prorroga. Sería en el minuto 109 del tiempo extra cuando veríamos uno de los mejores goles de Ryan Giggs y de la historia de la competición.

Por cierto, el Manchester United de Fergusson se proclamaría vencedor de la FA Cup tras superar en la final por 2 a 0 al Newcastle en el estadio de Wembley.

El eslalon perfecto

Cuando parecía que todo se iba a decidir desde los once metros, Ryan Giggs enganchó el balón en su propio campo tras un mal pase de Patrick Vieira. Se recorrió todo el campo, sorteando a todos las defensas contrarios con una gran velocidad en su eslalon. Llego al área un poco escorado, y con un perfecto disparo a la escuadra supero a David Seaman.

En el siguiente vídeo podréis disfrutar de la gran jugada que se marco Ryan Giggs para conseguir la victoria en los últimos minutos:

Ryan Giggs, la leyenda de Old Trafford

El 6 de Mayo del 2014, y tras 23 años en el club, Ryan Giggs se despidio del “Teatro de los sueños”. Old Trafford despidió al jugador mas laureado del futbol inglés y a uno de los más grandes de la historia del Manchester United.

Desde su debut en 1991 contra el Everton, Giggs ha vestido la camiseta de los Red Devils en 963 ocasiones y a marcado 168 goles oficiales, convirtiéndose en la gran leyenda del club.

El palmarés de Ryan Giggs es más que sorprendente: 13 ligas inglesas, 4 FA Cup, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubes, 15 goles con Galés, ni una sola expulsión a lo largo de su carrera, y que ha marcado al menos un gol en todas las temporadas que ha jugado desde 1991 menos en la última. También posee el registro de jugador más veterano en meter un tanto en Champions (37 años), en los Juegos Olímpicos (38) y así podríamos seguir hasta escribir hojas y hojas…

Ryan Giggs

Ryan Giggs: la leyenda de Old Trafford

Decidió retirarse en 2014 a sus 40 años de edad con una emotiva carta escrita para todos sus seguidores. Ese mismo año, antes de anunciar la retirada definitiva de los terrenos de juego, Ryan Giggs fue durante una parte de la temporada entrenador – jugador del equipo debido a la destitución de David Moyes. Ahora mismo es el segundo entrenador del Manchester, siendo el ayudante de Louis Van Gaal.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es el mejor gol que marco Ryan Giggs en su larga carrera? Esperamos y agradecemos vuestros comentario.

Dejar un comentario

1 comentario