La conmovedora historia del futbolista en paro que le quitó el Puskas a Messi

¡Vota esta entrada!
6 votos | Promedio: 2.5

El brasileño Wendell Lira recibió el Premio Puskas al Mejor Gol del Año 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich. El humilde futbolista, que se quedó sin equipo después de anotar el brillante gol, supero en la votación al mejor jugador del planeta, Leo Messi, y al italiano Alessandro Florenzi. Una chilena espectacular que posiblemente le cambie la vida.

Golazo a media chilena de Wendell Lira

El modesto jugador brasileño rompió todos los pronósticos y con su gol de media chilena arrebató al flamante Balón de OroLeo Messi el premio al mejor gol del año. El delantero de Goianense consiguió abrir el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido correspondiente a la liga regional brasileña y que solo contaba con 340 espectadores en las gradas.

Wendell Lira Puskas 2015

Wendell Lira posa con su premio Puskas al mejor gol del año 2015

Tras una pared con su compañero, la pelota le llegó dentro del área a Wendell Lira. El atacante brasileño, sin pensarlo, aprovechó que el esférico venía con cierta altura para sacarse de la manga una definición exquisita. Sin dejarla caer, y de media chilena, enganchó un fuerte chut que fue a parar a las redes.

messi-e-wendel (1)

Los dos grandes protagonistas de la gala Balón de Oro: Leo Messi y Wendell Lira

Ninguno de los pocos espectadores que se encontraban viendo el partido podía imaginar que este desconocido futbolista acabaría ganando el premio al mejor gol. Wendell Lira se impuso con un 46,7 % de los votos al slalom de Leo Messi al Atlhetic de Bilbao y al gol de medio campo de Alessandro Florenzi al Barcelona.

Una historia conmovedora

Wendell Lira no podía creer lo que le estaba pasando. Gracias a su inclusión en la lista de finalistas su vida cambió. Wendell dijo:

Cuando me dio la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante.

wendell lira celebral (1)

Wendell Lira celebra su fabuloso gol

El jugador de 26 años pasó muchas dificultadas en 2015. Después de anotar el gol, se quedó sin equipo y tránsito por clubes de tercera y cuarta división. Incluso se quedó desempleado en julio hasta que su nombre apareció en la lista de finalistas al Premio Puskas. La importancia que adquirió al ser incluido le abrió las puertas del Vila Nova, equipo de la segunda división de la ciudad de Goiania, con el que firmó un contrato de un año.

wendel lira vila nova (1)

Wendell Lira posa con la camiseta de su nuevo club

El jugador recogió emocionado el galardón y dijo,gracias, Dios, por este momento. Tener la oportunidad de esta aquí conociendo a mis ídolos es un honor”. El tremendo gol de Wendell Lira se convierte en el sucesor de James Rodríguez con su gol a Uruguay.

Dejar un comentario

5 comentarios