Leo Messi hace historia conquistando su 5º Balón de Oro

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 5

Messi sigue empeñado en convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol. Tras ceder el trono de mejor jugador del planeta los dos pasados años a Cristiano Ronaldo, el jugador argentino ha recibido esta tarde en el Palacio de Congresos de Zúrich su quinto Balón de Oro. Es el único jugador en la historia que consigue tener cinco premios como mejor jugador del planeta. Un hecho histórico e inigualable.  ¿Estamos ante el mejor futbolista de todos los tiempos?

Leo Messi destrona a Cristiano Ronaldo

Se cumplieron todos los pronósticos y el crack argentino volvió a recuperar lo que es suyo. Tras dos años en los que se impuso el portugués por méritos propios, Leo Messi se volvió a erigir como el gran héroe de un FC Barcelona de récord. El equipo de Luis Enrique casi fue capaz de igualar el sextete de Pep Guardiola y solo le faltó ganar la Supercopa de España.

Messi gana su quinto balón de oro

Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2015

El quinto Balón de Oro de Leo Messi no tiene ninguna discusión. A los títulos colectivos ganados con el FC Barcelona, Champions League, Liga BBVA, Supercopa de Europa y Campeón del Mundo de Clubes hay que sumarle los reconocimientos individuales. Fue nombrado como mejor jugador de la Liga de Futbol Profesional y de la edición de Champions League.

El argentino siempre está ahí, apareciendo en los momentos más importantes. Capaz de anotar 48 goles y dar 28 asistencias en los 61 partidos disputados. Algunos de esos goles de una transcendencia vital para la consecución de títulos, como el gol ante el Bayern de Múnich que dio la vuelta al mundo y le hizo ganar el premio al mejor gol de la Champions League 14-15.

messi mejor jugador

Leo Messi recibe el trofeo de mejor jugador de la Champions League 14-15

Finalista al mejor gol del 2015

Además del máximo galardón entregado por la UEFA, Leo Messi también fue finalista del Premio Puskas al mejor gol del año gracias a su brillante tanto anotado ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Un brillante gol para el recuerdo en que el jugador de Rosario fue capaz de regatear a todos los defensores que salían a su paso. Permitió abrir el marcador para que su equipo conquistara la Copa del Rey. El ganador del premio al mejor gol fue el brasileño Wendell Lira.

Leo Messi: el hombre récord

‘La Pulga’ no se cansa de romper todos los récords que quedan por batir. Leo es insaciable. Apenas hace unos días que se convirtió en el único jugador en la historia que ha sido capaz de marcar dos veces en las seis competiciones que disputaba su club. Un hito muy difícil de ser superado.

Récords Leo Messi

Tabla de récords superados en la carrera de Leo Messi

Sin duda, Messi ya está en el olímpo de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El proclamarlo el mejor o no, ya queda dentro de la opinión de cada uno. Lo que está claro, es que su influencia en el juego, sus incontables goles, y sobre todo, sus palmares infinito está a la altura de muy pocos. Hoy solo nos queda seguir disfrutando de este D10S del futbol que tantos momentos fabulosos nos ha dejado sobre los estadios de todo el mundo. La pregunta ahora es: ¿cuántos Balones de Oro le quedan por conquistar a Leo Messi?

Dejar un comentario

72 comentarios