El mejor gol de la carrera de Clarence Seedorf

El jugador holandés Clarence Seedorf fue uno de los centrocampistas ofensivos más completos de su época. A su poderío físico sumaba su gran talento para controlar el juego y su chut desde larga distancia. Así lo demostró en un derbi con la camiseta del Real Madrid, donde con un potente misil desde medio campo consiguió anotar el que es el mejor gol de su dilatada carrera.

El misil de Seedorf desde 40 metros

Con apenas 21 años, el holandés marcaría el mejor gol de su exitosa trayectoria. Era el minuto 30 de la segunda mitad y el conjunto blanco perdía por un gol. Entonces fue cuando Seedorf se sacó de la chistera un gol para enmarcar.

seedorf gol

Clarence Seedorf golpea el esférico con la camiseta del Real Madrid

La jugada la inició Roberto Carlos con un pase largo al costado derecho del campo. El esférico le llegó Seedorf, que se orientó el balón hacia delante. Ante la pasividad defensiva colchonera, el holandés soltó un espectacular zapatazo desde 40 metros.

seedorf mijatovic

Seedorf celebra el gol con Mijatovic

El tremendo chut del holandés fue cogiendo poco a poco altura en línea recta con una potencia increíble hasta llegar a la meta defendida por Molina. El efecto que llevó el disparo fue tan espectacular que el guardameta solo pudo ver pasar el balón hacia la red.  Se ha convertido posiblemente en el mejor gol en la historia de los derbis.

El Campeón de Europa pincha en casa

El Real Madrid de Jupp Heynckes venía de conquistar la ‘Séptima’ Copa de Europa y se estrenaba en liga en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de MadridEl equipo blanco no pudo ganar el encuentro que acabaría en empate a uno. El gol del Atlético de Madrid por parte de Juninho, solo pudo ser contrarrestado por un fabuloso gol de Clarence Seedorf desde 40 metros.

seedorf copa europa

Clarence Seedorf levanta la ‘Séptima' Copa de Europa del Real Madrid

Aunque su equipo no pudo ganar el derbi, el gol ante los colchoneros es el mejor de su trayectoria: “El misil ante el Atleti fue el mejor gol de mi carrera”, declaró años más tarde después de ser preguntado por su tanto más recordado.

Dejar un comentario