El primer gol de Leo Messi en la Champions League

Con apenas 18 años, Leo Messi lograba su primer gol en la máxima competición continental. Sería el primero de muchos del astro argentino, pero el primer gol de Leo Messi en Champions League fue especial. Desde aquel día ‘La Pulga’ no ha dejado de romper todos los registros goleadores para llegar a ser considerado el mejor jugador del planeta.

El Barcelona golea a Panathinaikos

El 5 de noviembre de 2015 se disputaba en el Camp Nou la cuarta jornada del grupo C de la Champions League 05/06 entre el FC Barcelona de Frank Rijkaard y el conjunto griego del Panathinaikos. El partido lo acabaría ganando con facilidad el equipo local 5–0 gracias al ‘hat-trick’ de Samuel Eto´o y los goles de Van Bommel y un jovencísimo Messi.

Primer gol de Leo Messi en Champions League

Primer gol de Leo Messi en Champions League

En el minuto 34 del encuentro llegaría el primer gol de Leo Messi en la Champions League. Tras una serie de fallos de la defensa griega, le llegó el esférico dentro del área al crack argentino, que con un sutil sombrero dejó sentado al portero para empujar el balón a la red. Este gol se asemeja mucho maravilloso gol que marcó al Arsenal años después.

Primer gol de Leo Messi en Champions League

Leo Messi celebra su primer gol en Champions League

Ese mismo año, el FC Barcelona levantaría su segunda Copa de Europa en París. Venció en la final al Arsenal por 1 – 2 gracias a los goles de Belleti y Eto´o. Era el primer gran título de Messi en el Barcelona, aunque no pudo jugar por lesión.

Primer gol de Leo Messi en Champions League, el primero de muchos

Una máquina de hacer goles. Así se podría definir al delantero argentino que a fecha de hoy ha conseguido marcar 80 goles en la competición. Tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva anotados 9 más que Leo Messi.

Primer gol de Leo Messi en Champions League

Messi posa con todos sus trofeos conseguidos

Además de ganar tres  Champions, Leo ha sido nombrado máximo goleador en un partido de Liga de Campeones, mayor cantidad de veces pichichi de la competición, más ‘hat-tricks’ realizados y ha recibido dos veces el premio al mejor jugador de Europa de la UEFA. Ahí queda eso…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios