El FC Barcelona, Campeón del Mundo 2015

¡Vota esta entrada!
5 votos | Promedio: 5

El FC Barcelona volvió a proclamarse mejor equipo del mundo completando un 2015 casi perfecto con un repóker de títulos. Cerraron este año 2015 de la mejor manera posible tras ganar en la final del mundialito a River Plate, que fue muy inferior. Con este título el equipo de Luis Enrique se queda a las puertas de igualar el histórico sextete que logró el Barça de Guardiola en 2009.

2015, año histórico para el FC Barcelona

Se disputaba en Yokohama la final del Mundial de Clubes entre el FC Barcelona y  el conjunto argentino de River Plate, que estaba convencido de poder dar la sorpresa. El equipo de Luis Enrique podía cerrar su histórico año como campeón del mundo y como era de esperar no lo desaprovechó.

Lionel Messi

Messi anota el primer gol del partido para el Barcelona

Aunque el partido empezó impreciso por ambas partes y muy brusco en juego, el FC Barcelona venció con comodidad a River Plate por un contundente 3–0. Messi inició el camino hacia la gloria y Luis Suárez lo aseguró con un doblete que le confirmaba como el máximo goleador del Mundial de Clubes.

Barcelona campeón

El capitán Andrés Iniesta levanta la copa que proclama al Barcelona como campeón de mundo

La victoria dejaba al Barcelona, por si había alguna duda, como el mejor equipo del mundo. Capaz de ganar Champions League, Liga BBVA, Copa del Rey y Supercopa de Europa, solo le faltó la Supercopa de España para igualar el sextete del Barcelona de Guardiola. Un hazaña irrepetible.

Pódium de premios individuales

Como era de esperar, además del premio al mejor equipo del mundo los jugadores del conjunto blaugrana se llevaron todos los premios individuales del torneo. Iniesta, Messi y Luís Suárez protagonizaron el podio de los mejores del torneo.

Barcelona premios

Leo Messi, Luís Suárez y Andrés Iniesta posan como mejores jugadores del torneo

El pichichi y el premio al mejor jugador fue para el uruguayo Luís Suárez, que marcó cinco goles en solamente dos encuentros. El Balón de Plata fue a parar a manos de Leo Messi, que se convierte en el único futbolista capaz de marcar dos veces en todas las competiciones. Y por último el jugador manchego, Andrés Iniesta, se hizo con el Balón de Bronce.

Dejar un comentario

33 comentarios