Los 10 mejores ’10’ de la historia del fútbol

¡Vota esta entrada!
35 votos | Promedio: 3.2

los mejores 10

El numero 10 lo puede vestir cualquier jugador, sin embargo son pocos los que han sabido demostrar en el césped cómo usarlo. Durante décadas llevar ese dorsal representaba la fuerza más creativa del equipo, pero ser el más influyente no te hace ser un gran 10. Los mejores de la historia son aquellos que su habilidad de liderazgo estaba acorde con su tremendo talento futbolístico. Son jugadores individualmente grandes y hacen mejores a los que los rodean.

Los mejores ‘10’ de todos los tiempos

‘The FIFA Weekly', publicación oficial del organismo FIFA y que rige el fútbol mundial hizo una publicación con los mejores ‘10’ de la historia. Este el ránking y a partir de aquí comienza el debate. Cada uno que elija al su dorsal ‘10’ favorito.

1.- Pelé: ‘O Rey’ Pele

Edson Arantes Do Nascimiento es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Según la IFFHS y la FIFA el mejor portador de esta camiseta. Capaz de ganar tres Mundiales con Brasil y marcar más de 1000 goles. Jugador con un increíble toque y una espectacular capacidad de amague.

Pele número 10

Pelé posa con la camiseta de la canarinha

2.- Maradona: el D10S del futbol

El debate entre Pele y ‘el Pelusa’ sobre quien fue mejor es constante. Dueño de una zurda prodigiosa, Maradona fue capaz de ganar el Mundial de 1986 marcando dos goles que pasarían a la historia: la mano de D10S, y el mejor gol del siglo. Además, llevó a lo más alto al Nápoles. Era un futbolista veloz, fuerte y que llevaba el esférico pegado al pie.

Maradona Mano de Dios Goles Mágicos

Maradona golpea el balón con la famosa “Mano de Dios”

3.- Zinedine Zidane: la elegancia personificada

Uno de los últimos verdaderos ‘10’ que ha tenido el fútbol mundial. El francés era un mago del balón con un talento que estaba sobre la media. Con su técnica exquisita lideró a Francia en la obtención del Mundial 98 y la Eurocopa siguiente. Además, con un gol fabuloso llevo al Real Madrid a conquistar su novena Champions. Su retirada fue empañada por su agresión a Materazzi en la final del Mundial 2010.

Zidane Copa del Mundo Francia

Zidane levantando la Copa Mundial de 1998

4.- Ferenc Puskas: el corazón de los Magiares de Hungría

Puskas lideró la maquina húngara de mitad del siglo XX. Junto a Alfredo Di Stefano hizo una dupla temible en el Real Madrid que lo ganó todo. Llevo a Hungría a ser campeona de los juegos olímpicos de 1952 y de la Copa Intercontinental de 1953. Jugador eléctrico con un disparo letal que los adversarios temían.

puskas

Ferenc Puslas posa con la camiseta del Real Madrid

5.- Michael Platini: el motor de Francia y la Juventus

Es inevitable compararlo con Zidane. Fue el genio del comienzo de la década de los 80, mágico pasador, veloz y una máquina de anotar goles. Su liderazgo y alguno de sus maravillosos goles nunca serán olvidados. Llevó a su selección a la conquista de la Eurocopa 1984 y con la Juventus ganó todo lo que se podía ganar. Fue nombrado como el mejor jugador de la historia del equipo italiano. Ganó tres balones de oro seguidos.

platini (1)

Platini con uno de sus Balones de Oro

6.- Roberto Rivelino: especialista en tiros libres

Futbolista brasileño venerado en su país. Considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70 y uno de los mejores de todos los tiempos. Rivelino se hizo famoso por su potente disparo, visión de juego y peculiar regate. También era un especialista en los lanzamientos de falta y penaltis. Ganó la Copa del Mundo de 1970 junto con Pelé, Tostao o Jarzinho.

Rivelino disputa un partido con la selección brasileña

Rivelino disputa un partido con la selección brasileña

7.- Lionel Messi: el nuevo D10S del futbol

Entrar en el debate de si ha sido el mejor de todos los tiempos es ya algo inútil. Su espina clavada es conseguir un gran título con Argentina. Hombre récord, único en ganar 4 Balones de Oro consecutivos y batir la marca de más de 90 goles en un año natural. Con el FC Barcelona ha ganado todo a lo que un jugador puede aspirar. Veloz, regateador, pasador y un olfato goleador incomparable. Se le compara con Maradona por su conducción de balón y por los goles calcados de la mano de D10S y del gol del siglo.

Leo Messi Argentina Paraguay Copa América 2015

Leo Messi realiza un acrobático remate que no pudo acabar en gol

8.- Lothar Mattäus: la máquina alemana

Para mucho el mejor centrocampista alemán de todos los tiempos. Su disciplina táctica hizo que pudiera desenvolverse como mediocampista ofensivo, defensivo y hasta de líbero. Tiene el récord de partidos disputados con su selección. Participó en 5 mundiales, manteniéndose al máximo nivel durante 16 años. Ganó la Eurocopa 1980 y el Mundial de Italia 1990.

Matthaus posa con la Copa del Mundo

Matthaus posa con la Copa del Mundo

9.- Roberto Baggio: Il divino

Indiscutiblemente el mejor delantero italiano de los años 90, y uno de los mejores del mundo. Tenía una increíble capacidad para amagar en velocidad que le permitía cortar la línea defensiva y anotar goles fáciles. Buen disparo de larga distancia. Baggio se transformó en icono de la Fiorentina y de la Juventus. Consiguió ganar un Balón de Oro y varios títulos importantes con la Juventus y el Milan.

Roberto Baggio celebra un gol con la camiseta italiana

Roberto Baggio celebra un gol con la camiseta italiana

10.- Mario Kempes: el prodigio goleador

Aunque era un goleador excepcional, su juego no se basaba solamente en poner la pelota en la red. Tenía un estilo único que combinaba elegancia y potencia. Fue el héroe del Mundial 1978, en el que llevó a la selección Argentina al primer título de campeón del Mundo. Jugó en el Valencia CF, donde ahora es embajador, ganando un Copa del Rey, una Supercopa y una Recopa de Europa.

Mario Alberto Kempes celebra un gol con Argentina

Mario Alberto Kempes celebra un gol con Argentina

10+1.- Ronaldinho: el mago del balón

Aunque el ‘10’ brasileño no aparece en la lista de la FIFA se merece de largo estar en ella. Cambió la dinámica del FC Barcelona y cuando estaba en forma era el mejor jugador del planeta. Jugador habilidoso, veloz y con una visión de juego envidiable. Tenía pura magia en sus botas. Ganó el Mundial 2002 con Brasil y todos los trofeos posibles con el Barcelona. Además de ganar el Balón de Oro 2005.

Ronaldinho Camp Nou

Ronaldinho se convirtió en todo un ídolo para el Camp Nou

Y para vosotros, ¿Cuál es el mejor ‘10’ de la historia? ¿Echáis en falta a alguno? Esperamos vuestras sugerencias y  comentarios.

Dejar un comentario

96 comentarios