Maravillosa cabalgada de Thierry Henry ante el Liverpool

El francés Thierry Henry fue uno de los jugadores más elegantes y habilidosos que ha pisado un terreno de juego. Todo un ídolo para la afición del Arsenal, el francés se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia. Uno de sus goles más recordados es el que marcó al Liverpool tras recorrerse medio campo, deshaciéndose de todo defensor que salía a su paso.

Espectacular ‘hat-trick’ de Henry

Henry consiguió marcar ante el Liverpool tres goles importantísimos para su equipo y así conseguir mantenerse como líderes de la Premier. Uno de sus goles fue una autentica obra de arte y quedó grabado en la memoria de todo aficionado del Arsenal.

Henry Liverpool gol

Thierry Henry pica la pelota por encima de Dudek en uno de sus goles

Era el minuto 60 cuando el atacante francés recogió un balón rebotado en el medio campo e inició una carrera imparable hacia la portería. Con su explosiva velocidad y su elegante zancada consiguió deshacerse de todos los rivales hasta llegar al área pequeña de Dudek. Una vez allí, definió con la elegancia que le caracteriza: picando la pelota por encima de Dudek. No era ni mucho menos primera maravilla que anotaba el francés.

Un Arsenal de récord

Se disputaba en Highbury la jornada 32 de la Premier League 03/04 entre el Arsenal de Arsene Wenger y el Liverpool de Gerárd Houllier. El equipo local llegaba al encuentro deprimido después de su eliminación en la Champions League y de la FA Cup. Necesitaba una victoria que le subiera la moral para seguir invicto en la cabeza de la clasificación.

Henry celebra

Henry celebra uno de sus goles ante el Liverpool

Aunque al final de la primera mitad el Liverpool se fue con ventaja en el marcador debido a los goles de Hyypia y Owen, en la segunda parte el equipo de Wenger le daría la vuelta al marcador gracias al gol de Robert Pires y el ‘hat-trick’ de Henry.

'hat-trick' de Henry

El Arsenal logra ganar al Liverpool gracias al ‘hat-trick' de Henry

En esa temporada el Arsenal conseguiría ganar la Premier League con once puntos de diferencia sobre el Chelsea. Además, acabó la temporada sin ninguna derrota en las 38 jornadas de la competición. Un Arsenal de record.

Dejar un comentario

1 comentario