El insólito gol de picaresca del mago Ronaldinho

¡Vota esta entrada!
119 votos | Promedio: 3.2

Ronaldinho fue un astro del balón que estando en gran forma no tenía rival y su calidad era inigualable. Pero, además de ser un crack, tenía un punto de picaresca que lo hacía único. Muestra de ello fue este insólito gol que consiguió en su etapa con el Querétaro y que dio la vuelta al mundo. Una pena que fuera anulado, aunque no era la primera vez que lo intentaba.

Acción inaudita de Ronaldinho

En apenas un año en la liga mexicana el jugador brasileño dejó marca en el Querétaro. Gracias a su ayuda consiguió quedar subcampeón de la competición y nos dejó acciones inolvidables, además de 8 tantos en 23 encuentros disputados.

Ronaldinho gol anulado

Ronaldinho arrebata el esférico de manera ilegal al portero

Fue en mayo del 2015, en el estadio La Corregidora donde se jugaba el partido de vuelta de la final de la liga Bancomer Mx entre el Querétaro de Ronaldinho y el Santos Laguna, que llevaba una ventaja de 5–0 del partido de ida. El encuentro acabaría ganándolo el Querétaro por 3–0, y aunque no le sirvió para ser campeón nos dejó una gran jugada para el recuerdo.

Ronaldinho gol anulado

Ronaldinho se lamenta de que su gol no suba al marcador

En el minuto 64 de la segunda mitad, el portero Agustín Marchesin se disponía a despejar el esférico, pero con una acción increíble, Ronaldinho le robó de las manos la pelota para anotar a placer. El árbitro considero que la jugada era ilegal y además de anular el gol amonestó al brasileño con tarjeta amarilla.

Misma acción, diferente resultado

Fue en la final de Copa del Rey 99/00 entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. Raúl Tamudo arrebató el balón a Toni mientras el portero estaba botándolo. Y esta vez el gol sí que subió al marcador, consiguiendo que el equipo catalán ganara el título.

En aquella jugada de Tamudo, el gol fue legal porque en ese momento la norma no existía, pero hoy esa jugada se debería sancionar con libre indirecto para el equipo del guardameta y amarilla para el jugador que intente robar el balón.

Dejar un comentario

2 comentarios