Homenaje a la leyenda de Xavi Hernández

¡Vota esta entrada!
11 votos | Promedio: 3.1

Xavi Hernández ya es leyenda. Un jugador único, especial, el mejor organizador español de la historia y quizás del mundo. El mito blaugrana recibió un merecido homenaje y un importante rotativo español le otorgó el premio MARCA Leyenda. Premio que han recibido los mejores deportistas de todos los tiempos como Michael Jordan, Usain Bolt o Maradona, además de muchas otras estrellas del mundo del deporte.

El genio del tiki – taka

En sus inicios, Xavi no lo tuvo nada fácil. Su irregularidad y la falta de confianza de algunos entrenadores le pasó factura y estuvo a punto de ser traspasado del FC Barcelona. Finalmente, Louis Van Gaal le dio la oportunidad y el de Tarrasa no la desaprovechó.

Xavi Hernández Masia

Xavi Hernández, toda una vida en el FC Barcelona

La historia reciente del Barcelona no se entendería sin su figura. Ganó todo lo que se podía ganar y convirtió al equipo blaugrana en uno de los mejores de la historia. Capaz de ser el cerebro azulgrana y ayudar a generar maravillosas jugadas inolvidables. Además, también fue el motor de ‘La Roja’, completando un ciclo irrepetible.

Xavi Hernández premio

Xavi Hernández posa con el premio que le nombra leyenda

Por todo esto, Xavi Hernández ya es leyenda. Así se mostraba al recibir el galardón otorgado por un importante periódico deportivo:

Gracias a todos y al diario MARCA. Que te nombren leyenda son palabras mayores. Me siento orgulloso de estar entre todos estos nombres que ya han recibido el MARCA Leyenda

Xavi Hernández, el coleccionista de títulos

El jugador de Terrassa ganó todo lo que se podía ganar con el FC Barcelona y con la Selección Española. En 17 temporadas con la camiseta blaugrana, logró levantar 8 ligas españolas, 3 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos de Clubes. Ahí queda eso.

Xavi Hernández trofeos

Xavi Hernández junto a todos los trofeos que ha ganado en su carrera

Además con la selección española participó en su etapa más gloriosa, siendo campeón de 2 Eurocopas seguidas, intercalando con un Mundial de fútbol. Un palmarés envidiable que muy pocos podrán igualar y que lo convierten, además de ser el genio del toque futbolístico, en uno de los jugadores más grandes de la historia del deporte rey.

Dejar un comentario

189 comentarios