El imborrable tiro a lo ‘panenka’ de Sergio Ramos

Sergio Ramos en un futbolista que lo da todo en el césped. Sus señas de identidad son valor, coraje y pundonor, a lo que le suma una calidad suprema que lo ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Esta calidad y valentía la demostró en la semifinal de la Eurocopa 2012 jugando con la selección, cuando ejecutó el lanzamiento de penalti al estilo panenka, dando muestras de tener una sangre fría inigualable.

La valentía de Sergio Ramos

Apenas unos meses antes, el jugador de Camas había lanzado a las nubes un penalti decisivo ante el Bayern de Múnich y había truncado el sueño de que el Real Madrid disputara la final de Champions League que le diera ‘La Decima’. A pesar de estos antecedentes, Sergio Ramos demostró su personalidad y asumió tirar el penúltimo chut de la tanda de penaltis ante Portugal.

Sergio Ramos panenka

Sergio Ramos en el momento que golpeaba a lo panenka el penalti

Asumió la gran responsabilidad. Y vaya si lo hizo. Tras tomar carrera llego al balón y lo golpeó lo panenka. Rui Patricio se lanzó a un lado y solo pudo ver como el balón del español se colaba sin oposición en la portería. Una acción que quedara como uno de los grandes momentos de la mejor selección de la historia. Un momento mágico. No por la acción en sí, ya que le penalti podría ser uno de tantos que se han tirado a lo panenka, sino porque eran unas semifinales de eurocopa y además tenía en la mente aquel anterior penalti fallado.

España llega a la final de la Eurocopa 2012

‘La Roja’ debía demostrar que era la mejor selección del mundo. Llegaba a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania como gran favorita después de un ciclo irrepetible. Venia de ser campeón en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010. Un hecho histórico que podía llegar a ser eterno si era capaz de revalidad el título de Campeón de Europa.

Sergio Ramos panenka España

Rui Patricio no puede hacer nada ante el prodigioso lanzamiento de Sergio Ramos

El 27 de junio se disputó en el estadio Donbass Arena de Donetsk la semifinal de la Eurocopa 2012 entre Portugal y España. El encuentro fue muy igualado y ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta en los 120 minutos de tiempo reglamentario. El pase a la final se decidiría desde los once metros.

Sergio Ramos panenka

Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo panenka

De la tanda de penaltis quedara para el recuerdo la enésima aparición de Casillas y la tradicional sangre fría de Cesc para lanzar el penalti decisivo. Pero en el fútbol quedan grabadas con mayor fuerza las locuras de los grandes jugadores. Sergio Ramos lanzó su pena máxima a lo panenka. España llego a la final y se proclamó campeón tras vencer a Italia.

Dejar un comentario

1 comentario