El épico gol de Ramos que dio ‘La Décima’ al Real Madrid

El Real Madrid hizo historia al ganar su Décima Copa de Europa, y lo hizo de forma dramática, que es como los títulos saben doble. Sergio Ramos fue el artífice de tal hazaña al anotar un gol de cabeza en el último suspiro que daba el empate al Real Madrid y llevaba el encuentro a la prórroga, donde el Atlético de Madrid no pudo aguantar la presión. Un gol imborrable de la memoria de cualquier aficionado madridista. Un gol épico.

Sergio Ramos dio vida al Real Madrid

El Real Madrid nunca perdió la fe. Durante todos los minutos que fue por detrás en el marcador intentó igualar el partido. Y lo consiguió cuando más duele, en el tiempo añadido, cuando al partido solo le quedaba el último aliento.

Sergio Ramos gol champions

Sergio Ramos remata el gol de la esperanza para el Real Madrid

Fue en un córner en el minuto 93. Luca Modric centró un balón medido al punto de penalti, donde Ramos se elevó y se mantuvo en el cielo para rematar de cabeza un balón imparable que rompía los sueños de los colchoneros. Era el gol del empate, lo que resta de partido es otra historia.

El Real Madrid conquista ‘La Décima’

La final de Champions League 2013/14 se jugaba en el Estadio da Luz en Lisboa y enfrentaba en un derbi sin precedentes al Real Madrid de Carlo Ancelotti y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. El equipo merengue ansiaba conquistar su décima Copa de Europa para conseguir ser eternos.

Sergio Ramos celebra

Sergio Ramos celebra su histórico gol de ‘La décima'

El partido como era de esperar fue duro y trabado. Ningún equipo conseguía hacerse con el control hasta que llegó el gol de otro especialista a balón parado, Diego Godin. A partir de ese momento, el equipo de Simeone esperó a que pasaron los minutos y fue campeón durante 56 minutos, pero el destino fue cruel con el Atleti y en el último suspiro Sergio Ramos consiguió empatar.

Sergio Ramos besa la ansiada décima Copa de Europa

Sergio Ramos besa la ansiada décima Copa de Europa

En la prórroga todo fue diferente, todo cambió. Aunque los rojiblancos tuvieron fuerza para aguantar la primera parte en pie, en la segunda llegó el derrumbe psicológico propiciado por un desgaste físico tremendo. El Real Madrid no lo desaprovechó y en apenas 10 minutos llegaron los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo que aseguraban la victoria y la tan ansiada Décima Copa de Europa del Real Madrid.

Dejar un comentario

34 comentarios