La mítica e irrepetible chilena de Marco Van Basten

Marco Van Basten fue uno de los mejores delanteros centros de la historia, dejando como legado goles extraordinarios. Cuando aún militaba en el Ajax de Amsterdam, el holandés marcó una de las mejores chilenas que se han visto sobre el terreno de juego. Su plasticidad, belleza y ejecución para firmar esta obra maestra es irrepetible.

La chilena perfecta de Van Basten

El delantero holandés podía marcar goles de cualquier forma. Ágil como pocos, demostró en un partido ante el FC Den Bosch que podía rematar el balón de mil maneras. Fue en la temporada 85/86, cuando el Ajax de Ámsterdam no tuvo problemas de deshacerse del Den Bosch en su propio estadio y ganó 3-1 con goles de Johnny Bosman, Jan Wouters y Van Basten.

Van Basten Ajax

Marco Van Basten remata acrobáticamente el esférico

En el minuto 71 de la segunda mitad, un balón centrado por Jan Wouters fue a parar al borde del área pequeña. La pelota voló a gran altura hacia la posición de Van Basten, que sin pensarlo ni un segundo se elevó de espaldas a portería y enganchó un espectacular remate de chilena que fue a quitar las telarañas de la escuadra rival.

El genio de cristal

Van Basten ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Así lo demuestra su palmarés tanto colectivo como individual. Ganó dos Copas de Europa, la Eurocopa 1988, donde consiguió un maravilloso golazo de volea, e innumerables ligas y copas nacionales jugando en el Ajax de Ámsterdam y en el AC Milán.

Van Basten celebra

Van Basten celebra su maravilloso gol

Además muy pocos privilegiados pueden presumir de tener en sus vitrinas tres Balones de Oro. Lástima que su retirada fue muy prematura debido a que su articulaciones parecían de cristal y estuvo lastrado por múltiples lesiones que no le dejaron terminar su carrera al máximo nivel futbolístico.

Dejar un comentario

4 comentarios