Messi y el mejor gol de la historia de la Copa América

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 4

Leo Messi marcó contra México el que a nuestro juicio es el mejor gol de la historia de la Copa América. Una mágica genialidad del delantero argentino que demuestra su impresionante velocidad con el balón y su increíble definición ante el gol.

Un poco de historia

En el año 2007, se celebraba la 42ª edición de la Copa América disputada en Venezuela, siendo la primera vez que se desarrollaba en dicho país. Dicho evento contó con la participación de 12 equipos, de los cuales 10 de ellos correspondían a los miembros estatales de la Conmebol, mas México y EE.UU que fueron miembros invitados.

Brasil campeón Copa América Venezuela 2007 Goles Mágicos

Brasil celebrando la victoria

El campeonato lo acabaría ganado Brasil, superando con mucha claridad a Argentina en la final por un resultado contundente de 3 a 0. No obstante, el gol que os vamos a mostrar ocurrió en una de las semifinales, disputada entre Argentina y México,  donde Messi hizo el mejor tanto de la historia de la competición.

El increíble tanto de Leo Messi

Corría el minuto 61 cuando Messi, por la derecha, sin nadie que lo marcara o al menos incomodara, cogió el balón y se internó en el área rival. Observó muy bien que Oswaldo estaba adelantado para tocar con elegancia, calidad y contundencia de pierna derecha un disparo “bombeado” que terminó en el fondo de las redes.

Gran lujo que se marcó Messi para superar de manera brillante al guardameta de México y sentenciar el partido que acabaría ganando por 3 a 0.

Gol Messi

Leo Messi celebra su magnífico gol

Messi, luces y sombras con la selección

Messi es para casi todo el mundo del futbol uno de los mejores jugadores de la historia, con 24 títulos conseguidos con el F.C. Barcelona y camino de su quinto Balón de Oro. Los pocos que aun dudan que sea el mejor jugador de todos los tiempos, superando a Pele o Maradona, es por los pocos éxitos conseguidos con la selección Argentina

La guinda a su corta carrera la habría puesto apenas hace un año, cuando Messi y su equipo perdió la final del Mundial contra la anfitriona Alemania en aquel fatídico minuto 113 tras marcar Gotze el gol decisivo.

Copa del Mundo

Messi pasando junto a la copa que tanto anhela

Messi ha disputado 120 partidos con la camiseta albiceleste, 23 en categorías inferiores y 97 con la selección absoluta de su país, marcando 45 goles y dando 28 asistencias. Los únicos títulos conseguidos por Messi con la camiseta de su país son la Copa Mundial de la FIFA sub 20 y los Juegos Olímpicos con la sub 23.

Por todos estos éxitos cosechados en su club, el caso de Messi es paradigmático; amado y despreciado en su propio país.

¿Y vosotros amigos, sois de los que amáis u odiáis a Leo Messi? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en un comentario!

Leo Messi banner Goles Mágicos

Dejar un comentario

31 comentarios