El descomunal golazo de Ronaldinho que hizo temblar el Camp Nou

¡Vota esta entrada!
170 votos | Promedio: 3.1

El debut de Ronaldinho en el Camp Nou en su primer día con la camiseta azulgrana fue brutal. Todo un genio como era él, fue capaz de coger el balón en mitad de cancha con una conducción extraordinaria para después sacarse un descomunal chut desde unos 25 metros que fue a parar al larguero, botando apenas unos centímetros dentro de la portería. El gol hizo temblar los cimientos del feudo blaugrana.

Debut impensable de Ronaldinho

Ronaldinho Gaucho llegaba al FC Barcelona en el año 2003 con apenas 23 años después de que el club catalán desembolsara al PSG 24 millones de euros. Desde su primer encuentro con la camiseta azulgrana enseñó la magia que tenía en sus botas, y demostró que iba a hacer historia como cuando salió ovacionado del Santiago Bernabéu.

Ronaldinho Sevilla

Ronaldinho se deshace de un joven Dani Alves

Así lo demostró contra el Sevilla en su debut en el Camp Nou, consiguiendo el empate con un golazo memorable. Valdés envió un balón largo con la mano a un joven Ronaldinho. El brasileño, lejos de esconderse, arrancó desde su propio campo escorado a la izquierda e inició una carrera imparable hacia la portería sevillista.

Ronaldinho Sevilla

Ronaldinho conduce el esférico en la jugada del gol

Con su perfecta conducción dejó en el camino a Martí y Casquero con dos quiebros de mago, y entonces finalizó de forma magistral. Ejecutó un violento zapatazo desde más de 25 metros que fue a impactar con violencia en el larguero para después colarse en la portería.

‘El partido del gazpacho’

El FC Barcelona recibía al Sevilla en la 2º jornada de la Liga BBVA 03/04. El choque estaba precedido por una fuerte tensión debido a las declaraciones de algunos jugadores y al horario establecido. Se llamó ‘el partido del gazpacho’ porque se disputó a las 00:00 de la madrugada debido a unos desacuerdos entre directivas.

Ronaldinho celebra

Ronaldinho celebra uno de sus goles con la camiseta del Barcelona

El partido, como era de esperar, tuvo varios momentos de una dureza extrema. Al final, el encuentro acabaría con un merecido empate a uno. Reyes adelantó al equipo sevillista de penalti, pero en el minuto 58 de la segunda parte, Ronaldinho haría el gol del empate que haría templar los cimientos del Camp Nou.

Ronaldinho Camp Nou

Ronaldinho se convirtió en todo un ídolo para el Camp Nou

La anécdota del encuentro fue que tras el gol de Ronaldinho, la celebración por parte de decenas de miles de hinchas azulgranas provocó una puntual perturbación que fue captada por los sismógrafos del Observatori Fabra de Barcelona.

Dejar un comentario

67 comentarios