Obús a la escuadra de Roberto Carlos con el Corinthians

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 3

Roberto Carlos ya no se encontraba en su mejor momento, y a sus 36 años volvió a Brasil para jugar sus últimos partidos en el Corinthians. Aun así nos dejó algunos goles impresionantes, como el que le marco al Santo André en el que fue su primer gol con el ‘Timao’. Un obús desde fuera del área que quitó las telarañas de la escuadra de la portería rival.

Primer gol de Roberto Carlos con el Corinthians

El Corinthians recibía en su estadio al Santo André en el partido correspondiente a la 14º jornada del campeonato Paulista 2010. El equipo de dirigido por Mano Menezes necesitaba una victoria para acercarse al líder del campeonato, el Santos de Neymar.

Roberto Carlos Flamnego

Roberto Carlos en una acción del partido contra el Flamengo

Gracias a los goles de Dentinho primero, y más tarde de Roberto Carlos con un potente zurdazo, el Corinthians consiguió vencer por un ajustado 2-1 a uno de los aspirantes al título. Aunque Ronaldo Nazario no marcó, hizo un buen partido dando las dos asistencias.

Roberto Carlos y Ronaldo

Roberto Carlos y Ronaldo se saludan tras el gol

Pero la gran acción del partido fue el gol anotado por Roberto Carlos. En un córner a favor de los locales el balón le llego dentro del área a Ronaldo, que dio un pase atrás hacia el lateral brasileño. ‘Puskitas’, como era apodado, lanzó un latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de una forma impecable.

“Uno de los mejores goles de mi vida”

Aunque Roberto Carlos ha marcado goles impresionantes a lo largo de su carrera, el primero que anotó con la camiseta del Corinthians fue especial: “Fue uno de los mejores goles de mi vida. Estaba buscando el gol de falta pero sorprendí desde ahí, el portero no pudo hacer nada”, explicó el lateral.

Roberto Carlos celebra

Roberto Carlos celebra su primer gol con el Corinthians

Le debía ese gol a la afición y ellos me devolvieron el favor coreando mi nombre, algo increíble de una afición que me está tratando muy bien. El gol se lo dedico a mi hija recién nacida y a la afición”, concluyó.

El genial jugador brasileño nos ha dejado auténticas genialidades a lo largo de su carrera futbolística, tanto con la selección brasileña como con el Real Madrid, y en sus últimos años con el Corinthians. ¡¡Vaya crack!!

Dejar un comentario