La ‘finta mágica’ de Zinedine Zidane al Deportivo

¡Vota esta entrada!
3 votos | Promedio: 3.7

Zinedine Zidane consiguió marcar al Deportivo de la Coruña en 2002 un golazo que es una auténtica obra de arte. Quizás no tuvo la importancia histórica de su volea al Bayer Leverkusen para ganar La Novena, pero la espectacular maniobra del francés y su tremendo chut quedó grabado en la mente de todos los madridistas y de toda aquella gente que disfruta con el deporte rey.

Obra de arte de Zinedine Zidane

En el minuto 10 de partido y cuando el electrónico mostraba empate a uno, el mago francés se sacó de la manga un auténtico golazo a la altura de muy pocos. La jugada la inicio Luis Figo, que vio a su izquierda a Zidane y decidió pasarle el balón. El francés controló el esférico y se metió en el área para hacer un gol antológico.

Zidane Deportivo

Zinedine Zidane golpea el esférico después de su maravillosa jugada

El francés hizo dos amagues y un baile, que dejo clavado a Héctor y en el suelo a Mauro Silva, y realizó un disparo con la pierna izquierda que fue a la escuadra de la portería de Molina, que nada pudo hacer ante semejante misil. Un gol imborrable de la memoria de los madridistas.

“El Centenariazo”

Era la noche de Reyes del año 2002, y en el Santiago Bernabéu se disputaba la jornada 19 de la Liga BBVA entre los dos primeros clasificados, el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña, que intentaría una difícil victoria para seguir luchando por el título.

Zidane celebra

Zinedine Zidane celebra con rabia su gol anotado ante el Deportivo de la Coruña

Por aquel entonces los enfrentamientos entre estos dos equipos era todo un espectáculo, y aunque el Real Madrid acabó imponiendose por 3-1 gracias a los goles de Fernando Morientes, Raúl Gonzales y Zinedine Zidane , el equipo de Javier Irureta se vengaría unos meses después con uno de los partidos más recordados del feudo flanco: “El Centenariazo”.

Dejar un comentario

3 comentarios