El histórico gol de Leo Messi con el pecho

Estamos acostumbrados a que Leo Messi marque goles de todos los colores, pero ninguno como éste. Por cómo fue y por lo que significó. El Barcelona se jugaba la final del Mundial de Clubes 2009 ante Estudiantes. Era la guinda a una temporada histórica y, como no, apareció ‘La Pulga’ para anotar un gol memorable, con el pecho y en la prórroga. El equipo de Guardiola conseguía así el sextete soñado.

Messi aparece en el momento decisivo

En el estadio Zyed Sports de Abu Dabi se disputó la final del Mundial de Clubes 2009 entre el Barcelona de Pep Guardiola y el Estudiantes argentino. El equipo azulgrana intentaría la victoria para conseguir un sextete histórico.

Leo Messi Estudiantes

Leo Messi remata con el pecho para marcar el gol de la victoria

El encuentro fue muy disputado, y el Estudiantes puso en muchos apuros al Campeón de Europa. El conjunto argentino se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de Boselli y no sería hasta el último minuto de partido cuando Pedro, tan oportuno como siempre, conseguiría marcar el agónico gol del empate que les llevaría a la prórroga.

Messi celebrando

Messi dedica el gol de la victoria a su abuela Celia

Y entonces apareció el mejor jugador del mundo. En el minuto 110, una pelota que llegaba tocadita la remató Messi de una forma inverosímil. Se inventó el gol con el pecho, o con el corazón.

“Me quedó allí y pensé en asegurar, eso es todo. Le pegué con el pecho y con el corazón“, resumió el argentino.

Messi corrió exultante con la cara rebosando felicidad. Fue abrazado por todos sus compañeros y cuando salio de la piña, alzó los brazos al cielo por su abuela doña Celia.

Sextete memorable del ‘Pep Team’

El Barcelona de Guardiola hizo lo que nadie más ha podido hacer. En un año, ganar seis títulos. Todos los títulos a los que un equipo podía optar. Pleno absoluto. La historia se rendía al Barcelona y a su estrella Leo Messi.

Guardiola llorando

Guardiola rompe a llorar después del pitido final

Al acabar el encuentro, y aun sobre el césped, Pep Guardiola no pudo aguantar la tensión y rompió a llorar muestra de la hazaña memorable que acababan de lograr sus jugadores. Fue sin duda una de las imágenes de la final. ¿Habrá algún equipo que logre igualar la histórica campaña del FC Barcelona?

Dejar un comentario

64 comentarios