¿Culpa de Rafa Benítez o de las estrellas?

rafa benítez vs jugadores

Después del tremendo varapalo sufrido por el Real Madrid en su propio estadio toca sentarse a analizar la situación y a buscar responsables. La afición blanca ha vuelto a ver como el equipo salía humillado contra el Barcelona, que volvió hacer un partido excelente en el feudo blanco. La pregunta del millón en la debacle ahora es: ¿quién es el culpable de la debacle madridista?

Partido decepcionante de las estrellas del Madrid

El entrenador alineó el once de gala, la del 4-3-3 de Ancelotti con la BBC en punta. Y fracasó estrepitosamente. Algunos jugadores subrayaron tras el partido que todos fueron culpables, y que no aceptaban que todas las críticas se dirigieran hacia Rafa Benítez.

Cristiano Ronaldo y Bale

Cristiano Ronaldo y Bale sacan de centro cabizbajos después de un gol del Barcelona

Ellos mismos reconocieron que la presión no fue la correcta. Y las autocríticas se centraban en la falta de trabajo destructivo de los delanteros. El Barcelona salía de la presión con facilidad y se encontraba con superioridad en mediocampo, lo que lógicamente acabó en goleada.

Pero también Rafa Benítez se equivocó. El madrileño planteó un esquema en el que no cree. Casemiro, que había sido su punto de equilibrio durante los últimos encuentros, no tuvo hueco en el once. Al madridismo ahora le toca reflexionar: los jugadores tienen que demostrar sobre el campo lo que cobran, y Benítez tiene que ser fiel a su estilo y no ceder ante la presión exterior.

Rafa Benítez Bernabeu

Rafa Benítez en el Santiago Bernabeu

El Real Madrid respalda a Rafa Benítez

El entrenador madridista se marchó el sábado a la cama con uno de los mayores disgustos deportivos de su carrera. Pero al menos, Benítez supo minutos más tarde del fiasco en el Santiago Bernabéu que su puesto no peligra, al  menos por ahora. El club transmitió su plena confianza en el técnico.

Florentino Pérez cree que Benítez reúne la experiencia y el conocimiento apropiado para poder sacar esta situación adelante. Ya vivió situaciones extremas en Inter y Chelsea, donde tampoco contaba con el apoyo de la afición.

Rafa Benítez presentación

Rafa Benítez con Florentino Pérez el día de su presentación

Ahora toca esperar próximos resultados y que el equipo responda ante los grandes partidos. A pesar de que se le esté dando la confianza para seguir, el presidente del club blanco no suele olvidar los grandes fracasos, y menos contra el máximo rival.

Y vosotros ¿Quién pensáis que tiene mayor responsabilidad de la dura derrota del Real Madrid contra el eterno rival?

¿Pensáis que Rafa Benítez terminara la temporada como entrenador del Real Madrid?

Dejar un comentario

5 comentarios