Repaso histórico del Barcelona en el Bernabéu ¡No hizo falta ni Messi!

El Barcelona goleó al Real Madrid (0-4) con dos golazos de Luis Suárez, uno de Neymar y otro espectacular de Iniesta en una exhibición sublime de pegada azulgrana e indolencia madridista. Rafa Benítez quedó muy cuestionado tras la derrota y va a tener una semana difícil en el vestuario. A los de Luis Enrique no les hizo falta ni Messi, que salió en la segunda parte. Crisis profunda en Concha Espina.

El Barcelona se pasea en el Bernabéu

Barcelona victoria Bernabéu 0-4

Los jugadores culés celebran la victoria en el Bernabéu

El Barça se pegó otro festín ante el eterno rival. Los azulgrana están mal acostumbrando a una generación que ha vivido un 0-3, un 2-6, un 0-5 y el gustazo de este año. El Barcelona se queda a seis puntos por encima del Real Madrid, pero las sensaciones que dejan uno y otro equipo son totalmente opuestas.

Sergi Roberto rompió el Clásico en diez minutos. El chaval aprovechó la superioridad blaugrana en el centro del campo para encontrar el pase perfecto a Luis Suárez, que definió con un toque de exterior sensacional al lateral de la red de Navas.

Luis Suárez Neymar

Sergi Roberto, Neymar y Suárez, el tridente de la goleada

El gol fue un mazazo para el Real Madrid, que lejos de reaccionar continuó corriendo detrás del balón sin actitud ni criterio ninguno. El propio Sergi Roberto perdonó un 0-2 que acabó por convertir en el minuto 39 Neymar, con la magnífica colaboración de Iniesta. El manchego picó la bola para dejar al brasileño delante de Keylor Navas. Fue un disparo malísimo de Neymar, pero aun así Navás no pudo atajarlo.

El madridismo, harto de lo que veía, despidió al equipo con una pañolada tremenda. No se salvó ni el presidente Florentino, que escuchó gritos de dimisión. El Madrid fue un despropósito, desde el desaparecido Danilo hasta el inerte Benzema.

Iniesta partidazo Bernabéu

Iniesta le dedica a su hijo su golazo en el Bernabéu

Ya en la segunda parte llegó el tercer gol provocado por la baja intensidad del equipo blanco en la presión. Un jugadón de Iniesta que él mismo culminó con un zapatazo a la escuadra impecable. Un golazo del manchego, que combinado con su gran partido provocó que saliese aplaudido del Bernabéu como ya lo hiciese Ronaldinho hace varias temporadas.

El cuarto gol, de Luis Suárez, quedará en la historia como un tanto con el Madrid ya roto, pero sus dos amagos hasta que tumbó a Navas para definir con calma y cerrar un marcador histórico fueron de museo. El Real Madrid acabó el partido dando sus últimos coletazos, que un Claudio Bravo espléndido atajó de forma magistral.

Luis Suárez gol Bernabéu Keylor

Luis Suárez celebra su segundo gol de la noche

Crisis profunda en el Real Madrid

Todo era felicidad en el vestuario culé después de destrozar el proyecto recién nacido del eterno rival. En el Madrid queda una crisis brutal y mucho rencor de la grada hacia los jugadores, el entrenador y el presidente. Esta es una herida de las profundas, de las que va a costar varias semanas y partidos de buen juego sanar. El futuro de Benítez y de unos cuantos más podría estar sentenciado.

pañolada en el bernabéu contra florentino

El público del Bernabéu muestra su enfado con el mal juego del equipo

Dejar un comentario

104 comentarios