Las 10 mejores paradas de Gianluigi Buffon

¡Vota esta entrada!
4 votos | Promedio: 4.5

Gianluigi Buffon es considerado para muchos amantes del deporte rey, por su palmarés y trayectoria, como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Toda una leyenda para la selección italiana y sobretodo para el equipo al que ha sido fiel durante 15 años, la Juventus de Turín. Y lo que le queda, porque a sus 37 años sigue demostrando que aún tiene un nivel extraordinario.

Hace pocos días la UEFA le rendía un pequeño homenaje por sus 20 años como profesional de alto nivel. En Goles Mágicos no queríamos ser menos y por eso le queremos rendir tributo con este post dedicado a él y sobretodo con este vídeo, donde repasamos las 10 mejores paradas de Buffon en su excelente carrera.

carrera Buffon

Homenaje a Buffon de la UEFA por sus 20 años como profesional

Buffon, siempre fiel a la Juventus

Aunque ‘Gigi’ Buffon empezó su trayectoria en el Parma donde debutó en la Seria A con apenas 17 años, la ‘Vecchia Signora’ pronto se fijó en él. En 2001 fue traspasado a la Juventus por 54 millones de euros, lo que le convertía en el portero más caro de la historia.

Desde entonces le ha sido fiel al equipo de su corazón, incluido cuando el equipo descendió a la Serie B por el caso de amaños de partidos. Aun siendo el mejor portero del mundo, decidió permanecer en equipo hasta hacerlo volver donde merecía estar. Es todo una leyenda viva para el club.

El mejor portero del mundo

El portero italiano tiene un palmarés ejemplar: ha conseguido ganar 6 Scudettos con la Juventus, 5 Supercopas de Italia y una Copa de Italia, aunque su gran logro fue levantar el trofeo de campeón del mundo con Italia en 2006.

buffon campeon del mundo (1)

Buffon besa la copa de campeón del mundo

Quizás, y por ponerle un pero a su trayectoria, hay que decir que nunca ha conseguido ganar la Champions League ni la Eurocopa de Naciones. Y aunque  ha estado cerca muchas veces quedando subcampeón, siempre le quedara esa espina clavada en su carrera.

Buffon Champions

Buffon se lamenta al perder la final de Champions ante el Barcelona

Aparte de todos los trofeos colectivos logrados, Buffon ha sido premiado individualmente con infinidad de premios. Uno de los más importantes, sin duda, es el entregado por la IFFHS como “Mejor Portero del Mundo” durante el periodo 2001 a 2010, quedando por delante incluso de otros porterazos como Iker Casillas.

Dejar un comentario

1 comentario