Los 5 mejores goles de “Il Maestro” Andrea Pirlo

Hablar de Andrea Pirlo es hablar posiblemente de uno de los jugadores con más elegancia que han pisado un terreno de juego. Un genio con un talento innato. Todo un mito para Italia, Pirlo ha cosechado éxitos uno tras otro por todo los equipos que ha pasado.

Como homenaje, hoy os mostramos su especialidad: los tiros libres. Porque además de manejar los partidos a su antojo, estamos hablando de uno de los mejores lanzadores de faltas de todos los tiempos.

Top 5 mejores goles de Andrea Pirlo

5. Italia – San Marino: partido clasificatorio Mundial de Brasil 2014

Andrea Pirlo se lució para marcar el tercer gol de la selección italiana ante la humilde San Marino. El encuentro acabaría ganándolo fácilmente por 4-0, lo que permitía a la azzura seguir primera de grupo y tener pie y medio en el próximo mundial.

4. Juventus – Atalanta: jornada 17 Seria A 12/13

En el Juventus Stadium el equipo local no se vio sorprendido por el modesto Atalanta y ganó con facilidad por 3-0. El gol de Vucinic vino precedido de un magistral libre directo de ‘el arquitecto’. Pirlo puso el balón donde lo ponen los genios, quitando las telarañas de la escuadra. El último gol lo anotaría Marchisio.

3. Juventus – Nápoles: jornada 12 Serie A 13/14

Al año siguiente se volvió a repetir la historia pero esta vez contra el Nápoles. En el minuto 74 y cuando la Vecchia Signora ya ganaba gracias a un gol de Llorente, Andrea Pirlo ejecutó un impecable lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el portero español Pepe Reina. En los últimos minutos, Paul Pogba pondría el definitivo 3-0.

2. Italia – México: Copa Confederación 2013

Era el partido 100 de Andrea Pirlo con la selección italiana y lo celebró de la mejor manera. Se regaló un libre directo a la escuadra de los que no importa ver una y otra vez. El gol servía para poner por delante a su equipo, y aunque empataría Chicharito, Mario Balotelli pondría el definitivo 2-1. Italia paso a semifinales donde fue eliminada por España en la tanda de penaltis.

1. Juventus – Genoa: jornada 28 Seria A 13/14

La Juventus necesitaba la victoria para seguir destacada en lo alto de la clasificación. Fue un partido duro en el que se llegó al último minuto con empate a cero. Entonces una falta a Giovinco al borde del área dejo la situación soñada para cualquier jugador. Pirlo situó el balón y lo mandó al fondo de las mallas para ganar el partido. ¡Que crack!

El mejor gol de falta de Andrea Pirlo

En una entrevista al fabuloso jugador italiano, Pirlo declaró que sus goles de falta preferidos eran el anotado contra el Nápoles, y el de la Copa Confederaciones frente a México en Maracana. Y vosotros, ¿cuál creéis que ha sido su mejor libre directo?

Tweet Andrea Pirlo

Bonus: aparte de los grandes goles a balón parado de Pirlo, también ha conseguido anotar goles simplemente increíbles, como el espléndido golazo de Pirlo al Parma desde 30 metros.

Dejar un comentario

3 comentarios