La joya de Ibrahimovic que clasificó a Suecia

Zlatan Ibrahimovic volvió a demostrar la clase de jugador que es echándose a su selección al hombro y anotando los dos goles que le dieron la clasificación a Suecia para la Eurocopa de Francia 2016. El segundo de ellos una obra de arte: un fabuloso gol de tiro libre directo con una potencia y precisión inigualables.

Golazo de Ibra a Dinamarca

En el Parken de Copenhague se celebraba la vuelta de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa 2016 entre Dinamarca y Suecia. Suecia había conseguido en Estocolmo un resultado favorable de 2-1 y le valía un empate fuera de casa para clasificarse.

Ibrahimovic libre direct

Ibrahimovic golpea el esférico para marcar un golazo

En ese momento apareció el crack sueco. “Ibra-cadabra” volvió a maravillar y se echó a su selección a las espaldas. Al gol anotado en Estocolmo, sumó también los dos de su equipo en la vuelta. Y aunque Dinamarca consiguió empatar al final, los goles de Zlatan fueron suficientes.

Ibrahimovic celebración

Ibrahimovic celebra su gran gol que clasifica a Suecia

En el minuto 75, y cuando ya había conseguido marcar el gol de la ventaja, Ibrahimovic nos dejó un auténtico golazo. Un libre directo que ejecutó con una precisión y una potencia que solo los grandes maestros del fútbol pueden hacer.

“Los daneses me querían jubilar”

Al término del partido, Ibrahimovic, ironizó sobre los comentarios previos de los daneses sobre su edad: “Fue hermoso decidirlo todo aquí en Dinamarca. Los daneses me querían jubilar, y he jubilado yo a todo un país, “Que pueda despedirme jugando una Eurocopa es el destino”, concluyó.

Ibrahimovic Suecia

Ibrahimovic es abrazado por sus compañeros de selección

El mayor goleador de la historia de Suecia y uno de los jugadores con más clase del mundo no pudo reprimir la emoción y tras el pitido final cayo de rodillas sobre el césped para ser abrazado por todo el equipo. Esta clasificación se consigue cuando hace tres años se marcó uno de los mejores goles de la historia de Ibrahimovic.

Dejar un comentario