Las 10 peores pifias de los últimos Clásicos

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 5

Cristiano Ronaldo Clásicos

Los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona son un acontecimiento deportivo de gran repercusión mundial. Pero no todos son grandes goles, paradones o regates inverosímiles. Los dos equipos mas grandes del mundo también tienen su ‘lado oscuro’.

Durante toda la historia de los Clásicos han ocurrido errores históricos y pifias monumentales, ni los mayores cracks se han librado de ser la risa del público por un momento. Por ello recopilamos los 10 peores errores que hemos podido ver en este histórico duelo.

10. El inverosímil gol en propia puerta de Spasic

https://www.youtube.com/watch?v=o8VeSnIRdvM

Un centro desde la banda derecha fue rematado de manera inexplicable por el jugador serbio Predrag Spasic a su propia portería. Se le cruzaron los cables en el Camp Nou en la temporada 1990/91 y sin ninguna explicación remató contra la meta de Pedro Jaro. El encuentro lo acabaría ganado el Real Madrid gracias a los goles de Laudrup y Butrageño.

9. Zubizarreta y sus manos de mantequilla

Al portero del Barcelona siempre se le tachó de portero ‘fallón‘, y así lo demostró en el Camp Nou en la temporada 91/92. En un disparo lejano de Fernando Hierro, el portero vasco pudo hacer mucho más y el esférico se le coló entre los brazos a ras del césped.

8. El inoportuno ‘robo’ del árbitro al Real Madrid

En la temporada 93/94, el Barcelona consiguió llevarse la victoria en el Bernabéu gracias a una acción desafortunada pero involuntaria del colegiado Urío Velázquez. El árbitro cortó torpemente una posesión blanca y al contragolpe Amor definió para llevarse el partido.

7. Falta de entendimiento entre Roberto Carlos y Casillas

etoo

En una cesión a priori sencilla, el defensa brasileño y el capitán blanco no se entendieron y apareció Samuel Eto´o con la caña de pescar para anotar el gol. El encuentro acabaría con un contundente 3 a 0 para los azulgranas que acabarían ganando la Liga 04/05.

6. El fallo incomprensible de Drenthe ante Valdés

El carismático jugador holandés propicio las risas del Camp Nou al fallar un mano a mano contra Víctor Valdés. Fue una de las únicas oportunidades que Drenthe tuvo para entrar en la historia del Madrid. La desaprovechó y de que manera. El equipo local acabaría ganando el duelo gracias a goles de Eto´o y Messi.

5. Monumental fallo de Alves que desaprovechó Higuain

A los 7 segundos de comenzar el partido en el feudo azulgrana, Daniel Alves falló de manera estrepitosa en una cesión hacia Pinto. El balón le llego a Higuain, que solo ante el portero mandó la pelota muy lejos de la portería. Aquello ocurrió en una eliminatoria de Copa del Rey 11/12 y el Real Madrid acabaría eliminado por el resultado de empate a dos conseguido.

4. Regalo monumental de Valdes a Di María

Los Clásicos han decidido muchos títulos. En la Supercopa de 2012 los porteros decidieron la final. En el Camp Nou, Casillas evitó el 4-1 casi definitivo para que en la jugada siguiente Di María aprovechó un clamoroso fallo de Valdés que se lió jugando con los pies. En la vuelta el equipo de Mourinho se impondría por 2 – 1 llevándose la final.

3. Ridícula chilena al aire de Cristiano Ronaldo

Aunque fue una pifia menor, el jugador portugués intento sin éxito un remate acrobático que acabo con el murmullo de la grada de la afición del Barcelona. Era la temporada 12/13, y aunque tras su fallo, se golpeo con fuerza contra el suelo, siguió jugando y consiguió marcar el gol del empate a dos.

2. Fallo de Messi solo ante Casillas

Aunque también se puedo considerar un acierto de ‘San Iker‘, con 0 – 1 en el marcador, el delantero argentino dispuso de una clara ocasión para sentenciar. La jugada cambiaría el signo del partido y el Real Madrid acabaría remontando el encuentro.

1. Pique y el penalti mas evitable de los Clásicos

En los Clásicos también han habido penaltis absurdos. Como el que propicio Piqué en el último clásico en el Bernabéu y en el que el Madrid acabaría remontando el gol del Neymar. Un centro raso dentro del área lo cortó Piqué con la mano al tirarse al suelo cometiendo un penalti infantil.

Dejar un comentario