La genialidad de Maradona que levantó al Santiago Bernabéu

Diego Armando Maradona es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. Con la camiseta del Barcelona, ‘El Pelusa’ nos dejó algunas acciones imborrables para el recuerdo. Hoy recordamos el gran gol que nos regaló en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde demostró la tremenda superioridad antes sus rivales. Un gol que pasó a los anales de la historia.

El gol de Maradona que puso en pie al Santiago Bernabéu

En la ida de la Copa de la Liga de 1983, Maradona consiguió marcar un golazo que hizo que toda la afición del Santiago Bernabéu se pusiera en pie para ovacionar la espectacular jugada que acababan de presenciar. El argentino demostró la gran superioridad que entonces tenía ante sus rivales con un gol de bandera.

Maradona Madrid (1)

Diego Armando Maradona se deshace de Camacho

Tras un contragolpe, Diego se plantó solo ante Agustín, a quien dribló en el área escorándose a la derecha de la portería. Cuando podía haber marcado a placer, decidió esperar la llegada de Juan José, al que también regateó con maestría provocando que el defensa andaluz se estrellase contra el poste antes de empujar el esférico a puerta vacía.

Maradona (1)

Maradona recorta ante Juan José

Barcelona, campeón de la Copa de la Liga

Los dos grandes del campeonato español se enfrentarían en doble partido para decidir quién sería el campeón de la desaparecida Copa de la Liga. El Barcelona venía de ganarle al Zaragoza la Copa de Rey, y Maradona tenía la oportunidad de conquistar su segundo título con el equipo azulgrana.

maradona barcelona (1)

Maradona en uno de sus partidos con el FC Barcelona

La ida de la eliminatoria se disputo el 26 de Junio de 1983 en el Santiago Bernabéu y acabó con un igualado empate a dos. Solo tres días después el Camp Nou vería como su equipo se imponía por 2 a 1 y se coronaba campeón ante su máximo rival gracias a un gran Maradona.

Dejar un comentario

164 comentarios