Michel Platini y su mítico gol de “doble sombrero”

Michele Platini ha sido uno de los grandes genios de la historia del fútbol. El francés consiguió ganar tres balones de oro consecutivos e hizo auténticas maravillas en los terrenos de juego. Como demostró frente al Ascoli, cuando anotó uno de los mejores goles de sus carrera: un autopase con el tacón que pasó por encima del defensor, finalizando con una preciosa vaselina. Un gol para el recuerdo.

Victoria aplastante de la Juventus

El lunes 12 de septiembre de 1983 se jugaba la primera jornada del campeonato italiano entre la Juventus de Trapattoni y el modesto Ascoli. La Vecchia Signora contaba con grandes estrellas en su plantilla como Paolo Rossi, Scirea… y uno de los mejores jugadores de la historia: Michele Platini.

Michele Platini en un partido con la camiseta de la Juventus

Michele Platini en un partido con la camiseta de la Juventus

El equipo local se impuso con una tremenda facilidad y acabo ganando por un abultado 7 a 0 al Ascoli. Los goles del conjunto de Trapattoni los consiguieron Boniek y por partida doble Paolo Rossi, Penzo y el que acabaría siendo máximo goleador de la competición: Michel Platini.

Platini en su etapa en La Vecchia Signora

Platini en su etapa en La Vecchia Signora

El jugador francés marcaría en el minuto 72 uno de sus goles más míticos. Tras una pared con su compañero, el esférico le quedo atrás, pero con un espectacular toque de tacón consiguió hacer un sombrero al contrario y entrar en el área. El balón le quedo botando y definió de la mejor manera posible: otro fabuloso sombrero por encima del portero contrario.

Michele Platini: 3 balones de oro consecutivos

Platini tiene el privilegio de ser uno de los pocos jugadores que ha conseguido llevarse el trofeo al mejor jugador del mundo en tres ocasiones seguidas. Solamente hay un jugador que ha conseguido igualarlo: el crack argentino Leo Messi.

Platini con uno de sus Balones de Oro

Platini con uno de sus Balones de Oro

Platini fue, sin lugar a duda, uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol europeo. Deleitó durante los años 80 a toda una generación de personas convirtiéndose en todo un icono para la afición francesa. Un ‘numero 10’ para ser recordado.

Dejar un comentario

1 comentario